Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Max Verstappen durante la jornada de sábado en Suzuka

Max Verstappen durante la jornada de sábado en SuzukaAFP

Verstappen logra la pole en Japón mientras que Fernando Alonso confirma su paso atrás

  • El holandés barre en Suzuka y recupera la senda del triunfo tras el fiasco de Singapur

  • Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso, décimo

Max Verstappen tenía ganas de recuperar su dominio. Tras su mala actuación la pasada semana en Singapur, el líder del Mundial no ha querido especular lo más mínimo y ha logrado una pole estratosférica en Japón. El de Red Bull ha marcado el ritmo de principio a fin y hasta se ha permitido el lujo de usar un único juego de neumáticos para la Q1 y Q2.
Por detrás, McLaren sigue demostrando que su temporada ha ido de menos a más y sus dos pilotos saldrán en segunda y tercera posición. En la lucha interna de Ferrari, en esta ocasión el primer tanto se lo anota Charles Leclerc, que saldrá cuarto y que tendrá a Carlos Sainz dos puestos por detrás. El madrileño solo ha podido ser sexto y tendrá por delante a Sergio Pérez.

Aston Martin se estanca

La clasificación de Japón también ha servido para comprobar de forma definitiva que la escudería de Fernando Alonso se está quedando atrás respecto a sus rivales directos. Por un lado, Lance Stroll sigue haciendo aguas y ha vuelto a caer eliminado en la Q1. Nada nuevo bajo el sol.
Más preocupante es el ritmo que ha mostrado el asturiano durante las tres mangas. En las dos primeras ha conseguido clasificarse in extremis y en la zona de máximo peligro. En la ronda final no ha mejorado sus tiempos y mañana saldrá décimo, superado incluso por el AlphaTauri del local Yuki Tsunoda. Pese a todo, el español puede seguir luciendo el mérito de ser el único piloto que ha estado en todas las Q3 de la temporada. Parece que, más allá del dato, Aston Martin ha perdido la carrera de la evolución frente a equipos como Ferrari y McLaren.
El camino contrario al de Aston Martin lo está haciendo McLaren. Comenzaron mal los vehículos naranjas y ahora son los más regulares en la batalla por el segundo puerto. En muchos circuitos están demostrando estar por delante de Mercedes y Ferrari y veremos si tienen tiempo para remontar en el mundial de constructores.
Fernando Alonso luce un casco especial en el GP de Japón

Fernando Alonso luce un casco especial en el GP de JapónAFP

Además de todo esto, la primera tanda del entrenamiento se ha visto paralizada por una bandera roja después de un fuerte accidente de Logan Sargeant. El norteamericano se ha estrellado a la salida de la última chicane y suma otro fracaso en una primera temporada en F1 que también podría ser la última. Frente a él, en la misma Q1 ha terminado cuarto Liam Lawson, el piloto de AlphaTauri que sustituye al lesionado Daniel Ricciardo y que ya sabe que no tendrá asiento en ese equipo en 2024.
La hora de la verdad llegará mañana a partir de las 7. Los espectadores españoles tendrán que madrugar para presenciar una carrera que el año pasado coronó a Max Verstappen como campeón del mundo por segunda vez después de un larguísimo parón provocado por el miedo de la FIA a correr sobre mojado.

Parrilla de salida para el GP de Japón

  1. Max Verstappen - Red Bull
  2. Oscar Piastri - McLaren
  3. Lando Norris - McLaren
  4. Charles Leclerc - Ferrari
  5. Sergio Pérez - Red Bull
  6. Carlos Sainz - Ferrari
  7. Lewis Hamilton - Mercedes
  8. George Russell - Mercedes
  9. Yuki Tsunoda - AlphaTauri
  10. Fernando Alonso - Aston Martin
  11. Liam Lawson - AlphaTauri
  12. Pierre Gasly - Alpine
  13. Alex Albon - Williams
  14. Esteban Ocon - Alpine
  15. Kevin Magnussen - Haas
  16. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  17. Lance Stroll - Aston Martin
  18. Nico Hülkenberg - Haas
  19. Guanyu Zhou - Alfa Romeo
  20. Logan Sargeant - Williams

Temas

Comentarios
tracking