Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Fernando Alonso, concentrado en un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso, concentrado en un Gran Premio esta temporadaGTRES

La oportunidad de Fernando Alonso: Verstappen ya es campeón, ¿dejará pelear al resto por una victoria?

Quedan cinco Grandes Premios por disputarse en la temporada 2023 de F1, pero ya tenemos campeón. Max Verstappen se proclamó en Qatar como el mejor piloto del mundo por tercer año consecutivo, extendiendo su dominio habiendo arrasado esta temporada sobre todos sus contrincantes.
Lo habitual es pensar que, después de haber cumplido su objetivo, el piloto neerlandés bajará un poco el pie del acelerador en las carreras que restan, aunque siendo Max como es, pensando esto puedes pecar de ingenuo o de infravalorar su hambre competitiva.
Lo que sí parece claro es que, si el resto de pilotos de la parrilla estaban esperando una oportunidad para subirse al lugar más alto del podio, es esta. Con Verstappen ya sin la necesidad de sumar puntos, puede ser ahora la hora de ver a nuevos pilotos alzarse con la victoria.
En las 17 carreras que ha habido hasta ahora en el campeonato solo se han conocido tres ganadores diferentes: Verstappen en 14 ocasiones, dos victorias para su compañero Sergio Pérez y el triunfo de Carlos Sainz en Singapur. La diferencia entre el neerlandés y el resto es abismal, nunca antes vista en la Fórmula 1.

Hamilton, Leclerc y Alonso, los más atentos

Por lo tanto, pilotos que han rondado la posición de victoria pero sin éxito pueden estar ahora ante su oportunidad. Se trata de los casos de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y, especialmente, Fernando Alonso.
El rendimiento del piloto asturiano ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, pero sigue existiendo la esperanza de volver a verle ganar una carrera de Fórmula 1. Se ha subido al podio en siete ocasiones, siendo segundo tres veces. La más reciente, en el Gran Premio de Países Bajos. Su rendimiento desde entonces, por desgracia, no llama a la esperanza, habiendo quedando noveno, décimo quinto, octavo y sexto en las últimas cuatro carreras, la última de ellas desarrollada bajos unas condiciones durísimas en Qatar.
Hace ya una década de la última victoria de Fernando en F1, registrada en el Gran Premio de España 2013 subido en un Ferrari. Diez años que encuentran ahora la oportunidad de sumar la número 33 al palmarés. Quedan dos Grandes Premios en Estados Unidos, uno en México, uno en Brasil el último en Emiratos Árabes Unidos, circuitos en los que Alonso nunca ha ganado.
Las esperanzas son pocas, pues Verstappen querrá seguir poniendo a prueba los límites humanos, y tanto los Ferrari, Mercedes e incluso los McLaren están ahora mismo con un rendimiento superior a los Aston Martin, que peligra ahora mismo su cuarto puesto en el Mundial de constructores. De todos modos, si alguien puede hacer esto es, sin lugar a dudas, Fernando Alonso, que sigue en búsqueda de lo improbable.
Comentarios
tracking