Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Christian Horner, director de la escudería de Red Bull de F1

Christian Horner, director de la escudería de Red Bull de F1Red Bull

Red Bull suspende a la empleada que demandó a Christian Horner por comportamiento inadecuado

Con todas las miradas de la Fórmula 1 apuntando al ya comenzado Gran Premio de Arabia Saudí, se siguen destapando las noticias en Red Bull, que está viviendo uno de los momentos más tensos que se le recuerdan a la escudería. Pese al aplastante éxito deportivo.
Y es que Red Bull ha anunciado la suspensión de empleo y sueldo a la empleada que había presentado una denuncia contra el jefe del equipo, Christian Horner. La escudería ya desestimó los cargos contra Horner tras una investigación interna, por lo que el directivo principal británico ha seguido al frente de las operaciones, tanto en Baréin la semana pasada como en Arabia Saudí ahora.
Red Bull dio a conocer las conclusiones de su investigación interna a través de un sucinto comunicado. «La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido y Red Bull puede confirmar que ha sido desestimada. La denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».
Red Bull se ha negado a ofrecer más detalles sobre esta cuestión, alegando que se trata de «un asunto interno». Sin embargo, esta misma tarde, Horner acaparará otra vez la atención mediática durante su comparecencia en la rueda de prensa oficial de la FIA, prevista tras la primera sesión de entrenamientos libres.
La denunciante se había presentado a trabajar el lunes, pero la escudería austriaca, tras conocer las conclusiones de la investigación, decidió prescindir de sus servicios. Según fuentes cercanas a Red Bull, la trabajadora habría recibido la comunicación por carta y ahora dispondría de cinco días hábiles para emitir sus apelaciones.

Temas

Comentarios
tracking