Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria
Alonso se muestra optimista para el Gran Premio del domingo
Alonso saldrá como 11º en el GP de Austria y tratará de cosechar sus terceros puntos seguidos en la temporada
Norris se lleva la pole en un día decepcionante de los españoles en el Red Bull Ring
La tarde del sábado de Fernando Alonso no ha sido la mejor ni la peor de la temporada. El asturiano ha rascado una 11ª posición, quedándose a las puertas de la Q3, a la que llevaba clasificando en las últimas cuatro qualys. Pese a esto, el asturiano se ha mostrado optimista, sin descartar la posibilidad de puntuar en el Gran Premio de Austria, pese a no partir desde posición de puntos en el circuito de Red Bull Ring.
'El Nano' confía en que pueda haber «líos» que le permitan «recoger cualquier punto», al igual que en los dos últimos circuitos de España y Canadá. Alonso ha valorado positivamente la posición cosechada, pese a llevar un AMR25 peor que el de hace dos semanas: «Bien, la posición es lo mejor. A sólo una plaza de entrar en los puntos. Las sensaciones del fin de semana son reguleras, nunca me he sentido a gusto».
El ovetense siente que lo peor de la qualy son las sensaciones que le ha dejado su Aston Martin: «No sabes qué afecta al coche. Todo lo que hemos probado seguía igual. Ha sido difícil, no poder cambiar el carácter del coche. En la crono hemos mantenido un coche difícil de conducir. La posición es buena, pero el feeling es más pesimista que la posición».
Además, Fernando ha valorado cual será en principio la estrategia que usará para el GP del domingo, en Austria: «Con dos décimas puedes estar del quinto al 20. Intentaremos coger la parte delantera. Cuidar los neumáticos. Más calor, no ayudará y será el reto de mañana. No queremos dejar el DRS con los coches de delante porque hay tres zonas».
El bicampeón mundial sabe cuales han sido los errores del AMR25 en la tarde del sábado: «Desconectado todo el fin de semana. Subviraje en curva rápida y sobreviraje en la lenta. Hemos hecho el swip de todo el set up options que tenemos en el catálogo y el coche se ha mantenido igual desde la primera vuelta de entrenamientos hasta la Q1», pero concluyó dejando unas sensaciones optimistas: «Está claro que todo puede pasar mañana. Hemos visto los líos que hay, hay que estar ahí para recoger cualquier punto mañana»