Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Medina Cantalejo

Medina Cantalejo  debutó en Primera División en el año 1998EFE

Medina Cantalejo, nuevo presidente de los árbitros: del cochinillo en el Camp Nou al cabezazo de Zidane a Materazzi

El andaluz será el máximo responsable del comité arbitral en España. Su antecesor, Velasco Carballo será el jefe del VAR en Europa

Luis Medina Cantalejo es desde este viernes, de forma oficial, el nuevo presidente de los árbitros. El andaluz deja el cargo de presidente del Comité Andaluz, para relevar a Velasco Carballo que pone rumbo a la UEFA.
Fue el presidente, Luis Rubiales, el que lo comunicó en público durante la gala del Arbitraje Andaluz.

El árbitro del cochinillo en el Camp Nou

Luis Medina Cantalejo (Sevilla, 57 años) es debutó en Primera División en el año 1998, consiguió el rango de internacional en 2002 y colgó el silbato en 2009 tras haber pitado cuatro partidos en el Mundial de 2006 y la final de la Copa del Rey y de la UEFA en 2009.
En el año 2002 fue el encargado de dirigir el Clásico que enfrentaba a Barcelona y Real Madrid y que suponía la primera visita de Luis Figo al Camp Nou tras su fichaje por el Real Madrid. El recibimiento fue tan hostil que quedará en el recuerdo no por las acciones futbolísticas vividas sobre el césped sino a los incidentes que se vivieron en él. Lanzamientos de todo tipo de objetos, desde una botella de Whisky a la cabeza de un cochinillo, una de las imágenes que pasó a la historia
El público lanzó una cabeza de cochinillo al césped del Camp Nou

El público lanzó una cabeza de cochinillo al césped del Camp NouTWitter

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Medina Cantalejo fue el cuarto árbitro encargado de avisar del cabezazo de Zidane a Materazzi de la final Italia-Francia del Mundial de Alemania. Pasado el tiempo, en una entrevista, lamentó la acción del francés: «Ojalá no hubiese ocurrido aquello porque Zidane era un jugador ejemplar».
Además, Luis Medina fue designado para pitar la final de la Copa de la UEFA en el año de su retirada, que enfrentó a Shakhtar Donetsk y Werder Bremen en Estambul. Ahora, tras presidir el Comité Andaluz, pasa a ser el máximo responsable del arbitraje español. 
ALE78. BERLIN(ALEMANIA), 09/07/06.- El cuerpo arbitral del encuentro correspondiente a la final del Mundial 2006 que disputan las selecciones de Italia y Francia en el estadio Olímpico de Berlín compuesto por Rodolfo Otero, Horacio Elizondo, Luis Medina Cantalejo y Dario García (de izda a dcha).

Medina Cantalejo(3 DCHA) fue el cuarto árbitro que vio el cabezo de Zidane y MaterazziEFE

Comentarios
tracking