05 de julio de 2022

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-GermainGTRES

Los tres retos que le faltan a Leo Messi a sus 35 años

El astro argentino cumple años este viernes tras haberlo ganado casi todo en su carrera

Leo Messi será recordado siempre como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su batalla legendaria con Cristiano Ronaldo por ser el mejor del mundo, sus goles regateando a «medio equipo» rival o la innumerable cantidad de títulos conseguidos en sus 18 años de carrera le harán inolvidable.
Sin embargo, pese a que parezca que ya ha conseguido todo lo que cualquier futbolista sueña con lograr en su carrera, la verdad es que Messi tiene aún varios frentes abiertos por delante. Unos más grandes, otros menos importantes, pero lo que es seguro es que el argentino los perseguirá en los años que le queden como estrella del fútbol en activo.

El Mundial de Qatar: última bala

El Mundial es el sueño de cualquier futbolista. No hay título más grande. Por ello, quedarse a nada de alcanzarlo, en Maracaná y tras perder en la prórroga es simplemente la peor pesadilla posible. Messi, tras la «peor» noche de su carrera, no se rindió y lo volvió a intentar en Rusia, con menos éxito aún y con una Selección Argentina que no era un equipo fiable.

La «albiceleste» llegará a Qatar 2022 siendo campeona de América y habiendo batido a una débil Italia en la Finalissima

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho con respecto a 2014 y 2018. La «albiceleste» llegará a Qatar 2022 siendo campeona de América y habiendo batido a una débil Italia en la Finalissima. Ahora destaca mucho más el trabajo en equipo de los jugadores de Scaloni, quien le ha devuelto la sonrisa a un equipo que lleva más de 30 partidos consecutivos sin perder.
Con estos datos alentadores bajo el brazo, Leo buscará alzar la copa más importante del fútbol el 18 de diciembre. Será su última oportunidad, ya que sus 35 años invitan a pensar que para la cita en Estados Unidos, Canadá y México de 2026 ya sería demasiado tarde.
Leo Messi tras perder la final del Mundial de Brasil en 2014

Leo Messi tras perder la final del Mundial de Brasil, en 2014GTRES

La ansiada «última Champions»

Las cuatro 'orejonas' levantadas por Leo parecen pocas cuando uno se da cuenta que la última fue en 2015. Siete años han pasado ya desde que el equipo liderado por el tridente Messi-Suárez-Neymar se proclamara campeón, y siete son demasiados para el '10' argentino.
Su fichaje por el PSG parecía ponerle más cerca del objetivo de conseguir el gran trofeo europeo de lo que estaría en Barcelona. Sin embargo, la calamitosa eliminación en el Santiago Bernabéu el pasado marzo acabó, un año más, con las aspiraciones del astro argentino.
Luka Modric y Leo Messi durante el Real Madrid-PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League

Luka Modric y Leo Messi, durante el Real Madrid-PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions LeagueGTRES

Messi jugará la próxima temporada en el equipo parisino –su último año de contrato– y quién sabe si esta será su última oportunidad. Lo que está claro es que competirá por ello hasta donde pueda por lo que es él y lo que significa esta copa tanto para sus aspiraciones personales como para la desesperación de su equipo actual.

Más títulos que nadie

Un objetivo aparentemente más factible que los dos anteriores sería el de convertirse en el futbolista con más títulos de toda la historia. Actualmente la primera posición de este ranking la ocupa Dani Alves, con 45 títulos. Messi, por su parte, posee 38 y es el inmediato perseguidor del brasileño.
Leo podría superarle dentro de poco si sigue jugando a un alto nivel y compitiendo por todo en los grandes torneos futbolísticos. No obstante, Alves sigue jugando –y ganando– a sus casi cuarenta años, por lo que no será fácil alcanzar al brasileño.
Comentarios
tracking