Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las jugadoras de la Selección femenina celebran un gol ante Australia

Las jugadoras de la Selección femenina celebran un gol ante AustraliaEFE

Cuándo juega España en la Eurocopa Femenina 2022

La Selección jugará en Inglaterra este torneo, que enfrenta a los 16 mejores equipos del continente

Arranca la Eurocopa femenina. El torneo más importante del continente abre sus puertas para acoger a las 16 mejores selecciones de Europa, aquellas que han logrado clasificarse en los últimos meses.
Celebrada en Inglaterra, el país británico organiza una Eurocopa muy importante, la que tiene que servir como impulso definitivo al fútbol femenino, cada vez más creciente tanto en España como en toda Europa.
Para acoger esta Eurocopa, Inglaterra ha elegido diez sedes: Brighton, Manchester -con dos estadios, Old Trafford, que albergará el partido inaugural, y la Academia del City-, Milton Keynes, Rotherham, Wigan, Southampton, Sheffield y Londres, que también tendrá dos estadios, el de Brentford y el mítico de Wembley, donde se jugará la final.

Cuándo juega España

España es una de las 15 selecciones que lograron su clasificación para la Eurocopa (Inglaterra ya tenía su puesto seguro por ser la anfitriona) y es por eso que jugará este torneo. Es la cuarta vez que la Selección femenina disputa una Eurocopa femenina. La primera vez fue en la edición de la 1997, donde cayó en semifinales, y las otras dos veces en las dos últimas Eurocopas, las de 2013 y 2017.
La Selección ha quedado encuadrada en el grupo B y se enfrentará ante las selecciones de Finlandia, Alemania y Dinamarca. Contra los finlandeses debutará España el viernes 8 de julio, un encuentro que se jugará en Brentford a partir de las 18:00 hora peninsular española (una menos en las Islas Canarias).
El segundo duelo será ante Alemania, nuevamente en Brentford, aunque en ese caso jugará a partir de las 21:00 horas el día 12 de julio. Por último, el tercer partido de la fase de grupos será ante Dinamarca, también a las 21:00 horas y nuevamente en Brentford, el 16 de julio.
Si pasa de ronda (hay que quedar entre los dos primeros), los cuartos de final los disputaría España el 21 de julio a las 21:00 horas otra vez en Brentford si es primera de grupo. Si fuera segunda de su grupo jugaría un día antes, el 20, en ese caso en Brighton y a las 21:00 horas.
Comentarios
tracking