Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marc Cucurella en un partido con la selección española sub21

Marc Cucurella en un partido con la selección española sub21GTRES

Cucurella y el top 10 de jugadores españoles más caros de la historia

El Chelsea paga 68 millones por él y se convierte en el tercer futbolista español por el que más han pagado

El Chelsea ha oficializado el fichaje de Marc Cucurella por 68 millones de euros. El jugador catalán se convierte de esta manera en el tercer jugador español más caro de la historia, solo por detrás de Kepa Arrizabalaga y Rodri Hernández. Se da la circunstancia de que estos tres jugadores militan en la Premier, la liga que más ha valorado a los futbolistas españoles.
Estos 68 millones suponen una auténtica revolución en el fútbol toda vez que el Chelsea desenvuelve este gran cantidad de dinero por un jugador que todavía no es internacional con la selección española. Sí era un fijo en la sub 21 y debutó con la absoluta de manera puntual en un partido donde el combinado de jóvenes jugó en nombre del primer equipo por las bajas que hubo por coronavirus antes de la Eurocopa disputada el pasado verano.
Cucurella llega procedente del Brighton, donde solo ha estado una temporada, y previamente jugó en el Eibar y en el Getafe, donde se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga siendo un fijo para Bordalás. El ya ex del Brighton jugó también en las categorías inferiores del Barcelona pero nunca encontró sitio en el primer equipo.

El Chelsea se adelanta a Guardiola

El equipo de la capital inglesa ha conseguido cerrar un fichaje que en primera instancia parecía estar hecho por el City. Guardiola había pedido al español para suplir la baja de Zinchenko, pero finalmente no podrá tenerlo en sus filas.
El conjunto londinense ha ofrecido 68 millones de euros, unas cifras a las que el Manchester City no estaba dispuestos a llegar. De esta manera, Cucurella se convierte en el tercer jugador español más caro, y llama la atención que en esa lista el Chelsea es el que más desembolsos millonarios ha hecho, con fichajes como los de Morata, Kepa o Fernando Torres.
Cabe destacar que ninguno de ellos consiguió hacer su mejor fútbol en el equipo de Londres, y tanto Morata como Torres salieron por la puerta de atrás. Kepa por su parte continua en la plantilla aunque es el portero suplente y resulta difícil imaginar que la situación pueda cambiar.
Fernando Torres en un partido de su etapa en el Chelsea

Fernando Torres en un partido de su etapa en el Chelsea©GTRESONLINE

Según datos de Transfermarkt estos son los jugadores españoles más caros de la historia, los cinco primeros firmaron por equipos de la Premier y hay que irse hasta el séptimo lugar para encontrar a Ferrán Torres, que cambió el City por el Barcelona por 55 millones de euros.

Ranking de jugadores más caros

  1. Kepa Arrizabalaga 18/19 Chelsea 80 millones
  2. Rodri Hernández 19/20 Manchester City 70
  3. Marc Cucurella 22/23 Chelsea 68
  4. Álvaro Morata 17/18 Chelsea 66
  5. Aymeric Laporte 17/18 Manchester City 65
  6. Fernando Torres 2010/11 Chelsea 58,5
  7. Ferran Torres 21/22 FC Barcelona 55
  8. Diego Costa 17/18 Atlético de Madrid 50
  9. Gaizka Mendieta 2001/02 Lazio 48
  10. Juan Mata 13/14 Manchester United 44,73
Comentarios
tracking