Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los rojiblancos llevan dos derrotas en siete partidos de temporada

Los rojiblancos llevan dos derrotas en siete partidos de temporadaEFE

Los fantasmas que siempre persiguen al Atlético de Simeone

Se las prometían felices en el Atlético de Madrid después de la primera jornada de liga. Los rojiblancos habían firmado una pretemporada perfecta, con pleno de victorias y su estreno liguero en Getafe, donde ganaron por 0-3, hacían pensar que los de Simeone volvían a ser un conjunto a tener en cuenta tras una temporada gris. Sin embargo esa felicidad duró poco y en la siguiente jornada llegarían las dudas tras la derrota en casa ante el Villarreal, que dio un baño físico y táctico al equipo madrileño.
Unas dudas que han ido a más desde que apareciesen a finales del mes de septiembre. Los de 'El Cholo' son un equipo irreconocible. Blandos en defensa, inoperantes en el medio y sin ideas en ataque. Nada está funcionando como debería y la sensación que deja es que los partidos que gana son más por acciones individuales que por la fuerza del grupo. El Atleti lleva un año entero en el alambre y sacando muchos encuentros de forma milagrosa, como sucedió ante el Oporto, pero la realidad es que es raro ver a los rojiblancos jugando bien.
De los siete partidos que llevan los colchoneros solamente ante Getafe y Celta convenció, aunque en cierto modo esos partidos son engañosos pues tanto azulones como celestes tuvieron ocasiones para que el marcador hubiese sido diferente. En el resto de partidos el equipo de Simeone no ha convencido a nadie. Ante Villarreal y Leverkusen el juego fue inexistente y en los minutos finales lo acabaron pagando, algo que también le sucedió mucho la pasada campaña. Frente a Valencia y Oporto, a pesar de llevarse la victoria, la sensación fue de que lo único positivo era el resultado, mientras que ante la Real Sociedad le faltó contundencia.
Los de El Cholo continúan con la tónica de la pasada campaña. En defensa Savic y Giménez, que deberían ser la pareja titular, están lesionados constantemente. Felipe y Hermoso no terminan de dar el nivel y el único fiable es Reinildo, sumado al recién llegado Witsel, que en principio iba a jugar en el mediocampo y ha terminado siendo el mejor central del equipo. Precisamente el centro del campo del equipo tampoco está funcionando. Koke sigue pasando desapercibido, mientras que De Paul, un jugador imprescindible con la selección argentina, en el Atleti no termina de cuajar. Además sorprende que Kondogbia, de los mejores en la pasada campaña, haya desaparecido de las alineaciones.

Llorente no recupera su máximo nivel

El caso de Marcos Llorente empieza a preocupar a algunos atléticos. El madrileño es una sombra del jugador que fue en el año que conquistaron la liga y eso el equipo lo está notando. La banda derecha ha dejado de ser una amenaza y las llegadas a línea de fondo de Llorente en los últimos tiempos se pueden contar con los dedos de una mano. Pero no solo Llorente ha dado ese bajón en su rendimiento, Lemar o Carrasco son otros de los ejemplos. El francés cae lesionado con frecuencia y el belga ha perdido esa capacidad de eliminar rivales lo que genera que muchos ataques del equipo terminen con una pérdida suya.

La delantera no resuelve partidos

No se puede negar que la delantera de los rojiblancos es una de las mejores de Europa. El Atleti cuenta con cinco jugadores de primer nivel para dos puestos. No obstante, el equipo no termina de asociarse con sus delanteros y ellos no son capaces de generarse oportunidades. «Jugamos mejor con Griezmann», comentó Simeone en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Leverkusen. El argentino solo puede utilizar 30 minutos al campeón del mundo y eso está dañando a un equipo que sufre mucho para generar oportunidades.

Simeone no encuentra su once

Los equipos campeones suelen tener siempre un once tipo, algo que en este último año y medio Simeone no ha sido capaz de encontrar. El cambio de sistema al 5-3-2 y los cambios constantes de jugadores han hecho que los rojiblancos no terminen de encontrar el once con el que mejor juegan. A Simeone se le ve falto de ideas y no termina de encontrar soluciones. El Atleti sigue con su crisis de juego y salvo giro de 180º esta temporada será muy similar a la anterior.
Comentarios
tracking