Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

En su regreso a la liga española, doblete goleador de Álvaro Morata

En su regreso a la liga española, doblete goleador de Álvaro MorataEFE

Getafe 0-3 Atlético de Madrid

Morata irrumpe en LaLiga y abre la ilusión en el Atlético con un doblete

Partidazo del delantero, con dos goles, y también de Joao Félix, que firmó las tres asistencias de una brillante goleada en Getafe

El Atlético de Madrid ha hecho poco ruido este verano y eso quizá le convierte en más peligroso. Los de Simeone arrancaron, con los rasgos de siempre, una Liga en la que Álvaro Morata se quiere reivindicar. Por eso tardó tan solo 15 minutos en anotar el primer gol en su regreso a España, una experiencia que repitió en el mismo tiempo a la salida de vestuarios para la segunda mitad. Fue la gran figura de la primera victoria firmada por el delantero de Luis Enrique -no olviden que estamos a 100 días del Mundial- y también por Joao Félix, que dio las dos asistencias. Ha nacido una conexión letal.
Triunfó el Atlético en Getafe (0-3) por esta pareja de los hombres de ataque que a buen seguro establecerá la ilusión en el Metropolitano porque si funcionan tiene Simeone mucho ganado. Y si al fin se desengrasa la plantilla, que es prácticamente la misma que la del año pasado, es candidato a todo toda vez que Griezmann, por ejemplo, comenzó como suplente en el Coliseum. Salió después en la segunda parte para redondear la goleada.
Para empezar el recital, el Atlético robó el balón en el centro del campo, Lemar combinó con Saúl Ñíguez (titular en su regreso), éste se la dio a Joao Félix y el portugués se la brindó a Morata que se inventó un precioso disparo raso desde fuera del área. Conexión entre cuatro jugadores, trabajo previo y resultado en forma de gol. En ese momento este Atlético era algo diferente al de cursos pasados porque se gustó con la pelota en los pies y formó varias combinaciones destacables. Bien es verdad que después replegó, momento para que se estirara el Getafe.
Fueron Borja Mayoral, por el que el Getafe pagó 10 millones al Madrid, y Enes Ünal quienes llevaron el peligro de un equipo con buenas sensaciones y bien trabajado por Quique Sánchez Flores. Tiene, todo sea dicho, una gran plantilla. Al delantero madrileño se le fue al larguero un disparo mordido que enganchó en el segundo palo. El turco mandó a las nubes un mano a mano en el que tenía a Mayoral al lado. Las tuvo pues el conjunto getafense, del que hay que destacar la buena impresión que dejó Juan Iglesias, lateral derecho que dejó varios centros con mucho veneno.
Creó peligro varias veces Joao Félix y no solo en ocasiones, sino cada vez que cogía el balón y el Getafe temblaba por lo que pudiera hacer el portugués, otra pieza básica para el Atlético si es que quiere aspirar al título. Así fue a los 59 minutos, cuando en la frontal dibujó una exquisita asistencia a Morata, que marcó el segundo en formato 'killer'. Álvaro las tuvo y las marcó y en la primera jornada de liga mandó un mensaje para espantar esas críticas de fallón. Todo fue entendible gracias al talento previo de Joao Félix.
Joao Félix, exquisito en Getafe: dio las tres asistencias de gol

Joao Félix, exquisito en Getafe: dio las tres asistencias de golEFE

Griezmann, al que Lemar le ganó la posición, salió al campo por la puerta grande, ya que diez minutos le valieron para que marcara su gol (la asistencia, de quién sino, de Joao Félix), el primero desde enero, y certificara una goleada muy eficiente del Atlético, que tiró de pegada para conseguir el primer triunfo de la temporada. Le coloca colíder con el Villarreal, los dos únicos equipos que han ganado por tres goles de distancia en esta inauguración de una Liga en la que Simeone, callado todo el verano, tiene mucho que decir.

Ficha Técnica

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri; Aleñá (Portu, 58'), Arambarri, Maskimovic (Seoane, 64'); Borja Mayoral (Moisés Parra, 81') y Enes Ünal (Jaime Mata, 81').

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo; Marcos Llorente (De Paul, 62'), Koke, Saúl (Carrasco, 62'), Lemar (Griezmann, 62'); Joao Félix (Ángel Correa, 83') y Morata (Cunha, 83').

Goles: 0-1 (Álvaro Morata, 15'). 0-2 (Álvaro Morata, 59'). 0-3 (Griezmann, 75').
Comentarios
tracking