Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Morata anota un gol en la pretemporada del Atlético

Morata anota un gol en la pretemporada del AtléticoEFE

Morata aprovecha el verano: goles para convencer a Simeone y asegurar el '9' de España

El delantero madrileño sigue sin tener claro su futuro: él se quiere quedar pero la Juve y el Manchester United barajan su fichaje

Otro año más el verano de Álvaro Morata está siendo movido. Es algo recurrente, toda vez que el madrileño vive siempre en esta época con incertidumbre por posibles cambios. El internacional español continúa sin tener del todo claro donde jugará esta temporada, y aunque ha sido uno de los mejores en los partidos de preparación, en el Atlético de Madrid no ven con malos ojos la salida del jugador.
Al inicio del verano, Morata partía como quinto delantero del Atlético de Madrid y sus opciones de quedarse si llegaba una buena oferta eran prácticamente nulas. Sin embargo, a medida que se sucedieron los entrenamientos y los primeros partidos amistosos la situación ha cambiado y Simeone lo incluye en sus planes conocedor del gran trabajo que hace el madrileño sin balón y lo buen rematador que es.
Además, el exjugador del Real Madrid ha sido el máximo goleador de la pretemporada y ha ofrecido muy buen nivel de juego en los cuatro partidos disputados, siendo titular en tres de ellos, por lo que parece que en el estreno liguero ante el Getafe tendrá un hueco en el once.
Desde que Morata regresó al Atleti después de que la Juve no ejerciera la opción de compra que tenía sobre el internacional español, su intención ha sido la de quedarse en el equipo del que dice ser aficionado. El comportamiento del madrileño desde que volvió ha sido ejemplar y en el cuerpo técnico están sorprendidos con él y dispuestos a darle una nueva oportunidad, pues su relación con Simeone no terminó de la mejor manera posible. Ese es su gran reto: convencer al 'Cholo' de que puede ser una pieza clave en su proyecto.

Juve y Manchester United, interesados

Morata es un jugador con muy buen cartel en toda Europa y no le van a faltar equipos donde jugar. De hecho, en las oficinas del club rojiblanco son conocedores de que es uno de sus mayores activos para hacer caja y si algún equipo llega con los 35 millones que piden aceptarán la oferta. Cualquier euro ahora es importante a la hora de posibles fichajes e inscripciones futuras.
De todos modos, también hay que tener en cuenta que la prioridad de Morata es la de quedarse en el Atleti y el jugador está convencido de que acabará siendo titular indiscutible en el equipo dirigido por Simeone.
El internacional español está alejado de todos los rumores que le sitúan fuera del equipo colchonero y tiene la cabeza en el próximo lunes 15 de agosto, día en el que el comienza de manera oficial la temporada del Atlético de Madrid. Además se siente arropado por el resto de la plantilla, y es muy amigo de pesos pesados del vestuario como Llorente o el capitán Koke.

El Mundial de Qatar como gran objetivo

Morata sabe que salvo lesión irá seguro a la selección a pesar de que no cuente con muchos minutos en su club. El delantero es muy del agrado de Luis Enrique, que tiene confianza total en él y se sitúa como claro favorito para ser el '9' titular de España.
De todos modos, Morata quiere asegurarse su presencia en la convocatoria haciendo una buena primera mitad de la temporada y a ser posible en el Atleti, el delantero es feliz en España y ya está instalado en su casa de Madrid con los hijos matriculados en el colegio.
Luis Enrique saluda a Morata en el partido España - Portugal de la Liga de las Naciones

Morata sabe que Luis Enrique es de los entrenadores que más confía en élEFE

Para cualquier jugador, el Mundial es la competición más importante que puede disputar como profesional, y por ello en cada año de la máxima competición internacional, los jugadores buscan un equipo que le garantice minutos para llegar en buena forma a la cita mundialista.
Morata confía en lograr esto en el Atlético de Madrid y no se plantea un cambio da aires, pues ha visto como en tan solo un mes de pretemporada ha logrado revertir una situación que al principio parecía difícil, por lo que salvo giro inesperado, el internacional español vivirá su segunda etapa como rojiblanco.
Comentarios
tracking