El Estadio La Arboleda, en el pueblo soriano de Almazán, donde no dejan jugar el encuentro
Las exigencias de Televisión Española prohíben al Almazán, rival del Atlético de Madrid, jugar en su pueblo
El partido de Copa del Rey se tendrá que jugar en el Estadio Los Pajaritos de Soria porque RTVE no acepta el campo habitual del Almazán
El Atlético de Madrid no jugará el partido de primera ronda de Copa del Rey en el modesto campo del SD Almazán, el equipo soriano que le tocó en el sorteo.
Técnicos de la Federación Española transmitieron a la directiva de este equipo humilde que La Arboleda, su estadio habitual, no tiene las condiciones para acoger este partido ya que «las necesidades que pone la televisión son imposibles de cumplir en cuanto a logística».
En Los Pajaritos
El encuentro, que se jugará el próximo 12 de noviembre a las 22:00 horas, se emitirá en directo en Televisión Española y RTVE le comunicó a la Federación que en La Arboleda era prácticamente imposible retransmitir el partido «por iluminación y por seguridad».
Así, este encuentro de primera ronda de Copa, se jugará en el estadio de Los Pajaritos de Soria, capital de la provincia y estadio más grande de la zona. El Numancia, equipo propietario de ese estadio, ha cedido el campo al Almazán, algo que agradecen desde el rival del Atlético.
«Desde la SD Almazán queremos agradecer la disposición del CD Numancia así como la ayuda que nos va a prestar para la organización del partido, poniendo a nuestra disposición toda su estructura», han señalado.
Ingresos extras
El presidente del club soriano, Víctor Márquez, ha confirmado que el acuerdo está cerrado con el Numancia para disputar la eliminatoria «histórica» para este club que tiene 55 años de vida, con una larga trayectoria en la Tercera división de Castilla y León.
Tiene un presupuesto de 180.000 euros, por lo que con este encuentro ganará mucho dinero extraordinario y más con el número de entradas que puede vender, toda vez que Los Pajaritos tiene un aforo de 9.000 espectadores. Para hacerse una idea, de taquillas recaudan al año en su estadio municipal de La Arboleda de 6.000 a 10.000 euros.