Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El lateral volverá a enfundarse la elástica blanca a partir del mes de junio

El lateral buscará una salida en inviernoGTRES

El ostracismo de Odriozola: de viajar al Mundial de Rusia a no jugar un minuto con el Real Madrid

El pasado Mundial, Álvaro fue uno más de la expedición de España en Rusia. Hoy, es el único jugador del Real Madrid que no ha jugado ni un minuto esta temporada

El Mundial de Rusia supuso un antes y un después para Álvaro Odriozola. El donostiarra acudió ilusionado a la llamada de Julen Lopetegui, aunque se despidió de la Copa del Mundo sin jugar. Él en ese momento no lo sabía, pero esa iba a ser su tónica durante los próximos cuatro años. Actualmente, Odriozola es el único jugador de la actual plantilla del Real Madrid que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada.
El verano de 2018 el vasco acudió feliz a la llamada de Lopetegui e incluso le dio tiempo a notar un gol con la selección antes de viajar a Rusia.
Pese a que la titularidad le quedaba todavía muy lejos, durante la campaña 2018-2019 jugó un total de 22 partidos, pero nunca estuvo cerca de ser la primera opción, lo que provocó que decidiera salir cedido en busca de minutos

Múnich, la cruz Florencia, la cara

El Bayern de Múnich llamó a la puerta del Real Madrid. A priori, una salida mediática con la que conseguir labrarse un hueco y hacerse con un nombre para regresar a Chamartín convertido en la primera opción, el verdadero propósito de Odriozola.
Sin embargo, Álvaro se topó una vez más con la realidad. El lateral no sumó ni 180 minutos. Regresó a Madrid con la ilusión de convencer a Zidane de su solvencia en la banda derecha. Sin embargo, el azar o la mala suerte quiso que Lucas Vázquez se consagrara como lateral de urgencia y como primer recambio de Carvajal ante el asombro de Odriozola
Ante esta tesitura, el lateral buscó una nueva salida en forma de cesión y puso rumbo a Italia, donde esta vez sí encontró la estabilidad pretendida. La lógica invitaba a pensar en una vuelta al Bernabéu por la puerta grande. Sin embargo, lejos de ocurrir la situación se ha vuelto insostenible. El jugador no ha disputado ni un minuto esta temporada, caso único en la plantilla merengue. Sin embargo, lejos de malas caras o problemas internos, Odriozola no ha alzado la voz ante una situación más que difícil.
En el club blanco tienen claro que lo mejor para ambas partes es buscar una salida definitiva. Odriozola, con todavía año y medio de contrato, goza de un buen cartel en Italia y podría abandonar, esta vez sin retorno, la Casa Blanca en busca de los minutos de los que en Chamartín no goza.
Comentarios
tracking