Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Lucas Vázquez celebra su gol contra el Getafe

Lucas Vázquez celebra su gol contra el GetafeAFP

El sacrificio de Lucas Vázquez que siempre le agradecerá el Real Madrid

El gallego mutó de extremo a lateral lo que multiplicó sus apariciones en el once titular y evitó al conjunto blanco de acudir al mercado en busca de un suplente para Dani Carvajal

Lucas Vázquez regresó al Real Madrid en la temporada 2015-2016, tras varios periplos en forma de cesiones donde había despuntado y con los que se había ganado el derecho a volver a la casa en la que siempre soñó triunfar. Siete temporadas después, el sueño no solo se ha hecho realidad sino que el gallego se ha convertido en un negocio perfecto para el equipo merengue. Un actor secundario que ha triunfado como un principal y que tiene mucha culpa de los éxitos más recientes del Real Madrid
Convenció a Zidane de que podía hacerse un hueco en un equipo donde la 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano) eran intocables. Sin embargo, en el mejor club del siglo XX siempre le estarán agradecidos por haberse reconvertido en un lateral derecho de garantías sin haber jugado nunca ahí.
Una apuesta de Zidane que surgió como urgencia y que con el paso de los años se ha demostrado que ha sido un auténtico éxito. Si Luis Enrique se inventó a Rodri como central, Zidane descubrió un lateral derecho en potencia.

De provisional a fijo

Lucas ha demostrado a base de trabajo que su obsesión era triunfar en el Real Madrid. Un jugador que nunca puso una mala cara y que siempre ha estado dispuesto a trabajar por y para el equipo. Un jugador que sacrificó su posición de atacante para cumplir con la nueva misión encomendada. Una vía provisional que acabó convirtiéndose en solución perfecta y que le valió una renovación que meses atrás no se tenía muy clara.

Comodín de lujo

Los contratiempos en forma de lesión que ha tenido Dani Carvajal han sido suplidos a la perfección por Vázquez, lo que ha ahorrado más de un quebradero de cabeza al conjunto blanco a la hora de mirar al mercado en busca de un sustituto de garantías para Dani. La solución estaba en casa. Sin embargo, el club blanco deberá ahora sí acudir al mercado una vez que Odriozola tiene un pie y medio fuera del club merengue, Carvajal ya ha cumplido los 30 y Lucas Vázquez acaba contrato el verano de 2024.
La eliminación de España en el Mundial supone el regreso de Carvajal a Valdebebas, aunque no se le forzará ya que Ancelotti cuenta con Lucas como sustituto de garantías hasta que el madrileño se ponga a punto en la mini pretemporada que ha diseñado el técnico italiano junto a Antonio Pintus.
Así es como Lucas Vázquez se sacrificó por el Real Madrid, un servicio como lateral igual de valioso que sus años como atacante.
Comentarios
tracking