Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo tiene ya cerrado el fichaje por el Al Nassr

Cristiano Ronaldo tiene ya cerrado el fichaje por el Al NassrGTRES

Cristiano Ronaldo ya tiene cerrado su acuerdo con un equipo de Arabia Saudí

El delantero firmará por el Al Nassr dos años y medio y después será embajador del país hasta 2030

Cristiano Ronaldo está muy cerca de firmar por su nuevo club. Después de desvincularse del Manchester United durante la celebración del Mundial, el portugués ha estado unas semanas sin equipo, donde primero se entrenó en Valdebebas y luego se desplazo hasta Dubai a la espera de cerrar el acuerdo con su nuevo equipo, el Al Nassr, donde estará a las órdenes de Rudi García.
Esta oferta del Al Nassr no es nueva, ya que cabe recordar que el club de la ciudad de Ryad intentó ya el fichaje de CR7 el pasado verano, aunque en esos momentos Cristiano todavía tenía esperanza de seguir jugando en algún gran club europeo. Sin embargo, Jorge Mendes, su agente, no encontró ningún equipo dispuesto a asumir la gran ficha del portugués, por lo que sumado a la mala situación que atravesaba en Mánchester ha optado por dar un giro de 180º a su carrera.

Embajador de Arabia Saudí

La oferta de Cristiano Ronaldo en lo deportivo es de dos años y medio y en un principio se hablaba de 200 millones de euros por cada una de las temporadas, no obstante todavía no se sabe si estas serán las cifras exactas de un acuerdo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, pero en los últimos días se ha comentando que percibirá algo menos de lo que se dijo días atrás.
Lo que sí se sabe es que el acuerdo de Ronaldo con Arabia Saudí no finalizará cuando pasen las dos temporadas y media, ya que después se convertirá en embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para celebración del Mundial 2030, al que también se presenta España junto con Portugal y Ucrania. Este acuerdo le hará aumentar la cantidad inicial que recibe por vincularse al Al Nassr, pues el efecto Cristiano puede ser de gran ayuda para una candidatura que todavía no está presentada, pues solamente es un proyecto y que por el momento no está entre las favoritas a hacerse con la organización de la Copa del Mundo ya que incluye países de diferentes continentes y no contaría con el apoyo de la UEFA.
Este fichaje será sin duda una de las grandes noticias de este mercado de invierno. Durante semanas ha sido un secreto a voces, pero todavía faltaban unos pequeños detalles que acordar. Por un lado, Ronaldo todavía guardaba alguna esperanza de firmar por un club élite europeo, mientras que por parte del Al Nassr necesitaban hacer hueco en su plantilla para que esta incorporación no fuese un problema en el control financiero.
Comentarios
tracking