Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Laporta, eufórico en la presentación de Héctor Bellerín

Héctor Bellerín, a la derecha, en su presentación el pasado verano con el Barcelona

Bellerín, el futbolista catalán «de izquierdas» que no quiere «barreras»: «Soy también español»

El jugador del Barcelona cree que los futbolistas «nos tenemos que poder posicionar»

Héctor Bellerín no es el modelo de jugador que todos tenemos en mente. Amante de la moda, llegó a ejercer de modelo desfilando para Louis Vuitton. Se presenta como vegetariano y ecologista y rompe con la idea de que el futbolista tiene que ver fútbol: «no he visto ningún partido» del Mundial, aunque en su caso es porque inició una cruzada contra Qatar, país que albergó el torneo. «No sé si podría disfrutar de la carga de jugar en una tierra en la que 6.500 personas que han fallecido en el proceso de simplemente un Mundial de fútbol», dijo antes de que iniciara el torneo.
Ahora, en una entrevista con el Diario ARA, Bellerín, que milita en el Barça, reconoce ser «de izquierdas» porque «no tengo nada que esconder». Eso sí, después matiza que «me siento un poco apolítico porque me cuesta encontrar una afiliación que de verdad cubra todo lo que quiero englobar como persona».
Preguntado por la independencia de Cataluña, Bellerín contesta que «en el mundo en el que vivimos, tan globalizado para mí no tiene ningún tipo de sentido poner barreras» y si bien «entiendo todos los sentimientos» recalca que él es catalán «pero también soy español porque mis padres son de fuera de Cataluña».
A Bellerín le parece bien que los futbolistas se decanten ideológicamente o por temas habituales en la sociedad. «Mientras uno sea consciente de ello y tolerante, pienso que es sano que haya debate. Los futbolistas nos tenemos que poder posicionar, pero si transmitimos opiniones, tienen que estar fundamentadas. Y me gustaría que fuera desde la compasión y evitando posturas egoístas», dice en esta entrevista al diario catalán.
Así, el lateral del Barça (la temporada pasada en el Betis y los años anteriores en el Arsenal) cree que «los futbolistas somos las personas que más impuestos tendríamos que pagar» porque «con lo que yo gano creo que tienes que pensar ya no solo en tu entorno, sino en la sociedad, donde hay situaciones muy precarias».
Además, para Bellerín los regalos a jugadores tipo como el que le hizo Georgina a Cristiano hace pocos días (otro coche) no tienen sentido: «Estas cosas, esta ostentación, no te hacen feliz. Si ya tienes un coche, ¿para qué necesitas diez?».

Temas

Comentarios
tracking