Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Alaba, en el partido del Real Madrid ante el Al Ahly en el Mundial de Clubes

Alaba, en el partido del Real Madrid ante el Al Ahly en el Mundial de ClubesAFP

Al Ahly - Real Madrid, semifinal del Mundial de Clubes en directo

¡Nos despedimos! Gracias por haber seguido con El Debate la retransmisión de esta semifinal del Mundial de Clubes. Nos volvemos a encontrar el sábado, con la final de este torneo. ¡Muchas gracias!
Subir

Ya puedes leer la crónica del partido por Mario de las Heras: El Madrid alcanza la final del Mundial de clubes con Vinicius y Rodrygo como estrellas y un Modric imperial en el desenlace
Subir

Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas, los goleadores del Real Madrid en esta victoria. Maaloul, de penalti, marcó para los egipcios en lo que era el 1-2. Luka Modric falló un penalti. El Real Madrid pasa con buena nota este compromiso de semifinales del Mundial de Clubes.
Subir

FINAL

¡FINAL! El Real Madrid gana al Al Ahly por 1-4 y estará en la final del Mundial de Clubes, que se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas ante el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Subir

1-4. ¡Increíble! Salió Arribas en el último minuto y a los 20 segundos ha marcado el canterano del Real Madrid. En el primer balón que toca marca Arribas. Es su primer gol con el primer equipo. No tenía tiempo a nada y ha marcado un gol y pone el 1-4 en el marcador.
Subir

¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE ARRIBAS!
Subir

Minuto 98

1-3. Y último cambio del Real Madrid. Se va Vinicius y entra Arribas para jugar el último minuto.
Subir

Minuto 95

1-3. Doble cambio en el Real Madrid. Se van Modric y Rodrygo y entran Mariano Díaz y Odriozola.
Subir

Minuto 94

Partido ya sentenciado. El Real Madrid jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Subir

1-3. ¡NO digamos gol, digamos golazo! Jugadón de Dani Ceballos, que ha dado la asistencia a Rodrygo ¡de tacón! Que exquisitez del sevillano. Ceballos dejó solo a Rodrygo, que después no se puso nervioso y ganó el cara a cara al portero. La sentencia del partido.
Subir

Minuto 93

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE RODRYGO!
Subir

Subir

Minuto 90

1-2. ¡Rodrygo arriba! El remate del brasileño, que se quedó solo, se va por encima de la portería del Al Ahly. Ha tenido la sentencia el Real Madrid.
Subir

Minuto 88

1-2. Y cambio en el Al Ahly. Es el cuarto. Se va Afsha y entra Kahraba.
Subir

Minuto 87

1-2. ¡LO FALLA MODRIC! Falla el penalti el jugador croata. Se lo paró Mohamed El Shenawy.
Subir

MInuto 86

1-2. ¡Pita penalti el árbitro! Y lo explica en alto el colegiado, que se oiga por megafonía y por televisión. Esta es una de las novedades del arbitraje con motivo del Mundial de Clubes. Penalti a favor del Real Madrid. Lo va a lanzar Modric.
Subir

Minuto 85

1-2. Tarjetas amarillas a Tchouaméni y a Abdelmonem por la tangana por la que el árbitro ha tenido que parar durante unos segundos su revisión el VAR. Tras sacar las cartulinas se vuelve a la pantalla a ver la jugada.
Subir

Minuto 84

1-2. Ojo que el árbitro se va al VAR. Ahora sí le llaman para que vea el posible penalti sobre Vinicius. Eso sí, primero se vuelve el colegiado al área porque ha habido una tangana en el área.
Subir

Minuto 82

1-2. Reclama otra vez penalti Vinicius por un toque dentro del área. Viene precedido de aquél penalti que fue clarísimo y ni el VAR lo señaló.
Subir

Minuto 79

1-2. ¡Paradón de Lunin! Otra vez salva el ucraniano y esta vez es muy relevante porque era el gol del empate. Cabezazo de Taher y muy atento Lunin para sacar lo que era el tanto del equipo egipcio.
Subir

Minuto 77

1-2. Primer cambio de Carlo Ancelotti. Quita a Toni Kroos y mete a Dani Ceballos. El sevillano llevaba cuatro titularidades consecutivas y esta vez sale desde el banquillo.
Subir

Minuto 75

1-2. Tercer cambio en el Al Ahly, que intenta llegar al empate. Se va El Shahat, que venía siendo el mejor jugador del equipo egipcio, y entra Mohamed Taher.
Subir

En la celebración de su gol, el primero del Real Madrid antes del descanso, Vinicius se besó el escudo de su equipo.
Vinicius ha marcado el primer gol del Real Madrid ante el Al Ahly

Vinicius ha marcado el primer gol del Real Madrid ante el Al AhlyAFP

Subir

Minuto 69

1-2. ¡Qué ocasión ha tenido El Afsha! El Al Ahly se viene arriba y ha podido empatar el encuentro. Se quedó solo en el área y remató de primeras un centro. Se le fue arriba su disparo.
Subir

Minuto 66

1-2. Se mete en el partido el Al Ahly. Lo tenía controladísimo el Real Madrid, pero un penalti cometido por Camavinga, tan claro como innecesario, hace que se juegue a partir de ahora otro partido.
Subir

Minuto 64

1-2. ¡GOL del Al Ahly! ¡GOL de penalti de Maaloul! Anota sin problemas el penalti el jugador egipcio. Se mete en el partido el cuadro africano.
Subir

Minuto 63

Penalti para el Al Ahly. Ahora sí lo pita el árbitro uruguayo Matonte Cabrera. Penalti de Camavinga sobre El Shahat. Se 'comió' el jugador del Real Madrid el regate. Penalti claro.
Subir

Minuto 61

0-2. Primeros cambios en el partido. Mueve el banquillo el Al Ahly. Se van Sherif y Dieng y entran en su lugar Tau y Fathi.
Subir

Minuto 58

0-2. Pues no pita penalti. La acción era muy clara, Vinicius fue arrollado, el defensor del Al Ahly no toca ni el balón, pero desde el VAR dicen que no hay nada. Incomprensible.
Subir

Minuto 56

0-2. ¡Reclama penalti Vinicius! Le entran por detrás en el área pero el árbitro señala saque de esquina. Parece claro el penalti, el defensa no toca el balón y arrolla a Vinicius. Lo están revisando en el VAR.
Subir

La celebración del gol de Fede Valverde. El uruguayo, que había marcado ocho goles hasta ahora, marca al fin después de una mala racha. Es el primer gol después del Mundial.
La celebración de Fede Valverde

La celebración de Fede ValverdeAFP

Subir

Minuto 51

0-2. Cabezazo de Mohamed Sherif que se va arriba. El Al Ahly se ha despegado más, no le queda otra. Va perdiendo por 0-2 y el partido lo tiene ya cuesta arriba.
Subir

Minuto 48

0-2. Ocasión ahora del Al Ahly. El remate de Hussein El Shahat se va fuera.
Subir

0-2. ¡Qué forma de comenzar la segunda parte! Salió muy arriba el Real Madrid, robó un balón y Rodrygo tuvo una ocasión muy clara. Se la paró el guardameta egipcio, pero el rechace le llegó a Fede Valverde, que libre de marca y sin oposición marca el segundo gol del Real Madrid.
Subir

Minuto 46

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOL DE FEDE VALVERDE!
Subir

Comienza 2ª parte

¡Arranca la segunda mitad! Vuelven los jugadores al terreno de juego con este 0-1.
Subir

Carlo Ancelotti, en el banquillo del estadio Moulay Abadllah de Rabat, donde se disputa este partido del Mundial de Clubes.
Carlo Ancelotti, en el banquillo del estadio Moulay Abadllah de Rabat

Carlo Ancelotti, en el banquillo del estadio Moulay Abadllah de RabatEFE

Subir

Descanso

¡Descanso en la semifinal del Mundial de Clubes! El Real Madrid gana al Al Ahly de Egipto por 0-1 con un gol de Vinicius en el minuto 42. Tiempo de descanso tras una muy buena primera parte del equipo de Ancelotti.
Subir

Minuto 45

0-1. Se llega al 45' en Rabat. Un minuto de tiempo añadido.
Subir

0-1. ¡Golazo de Vinicius! Se quedó cara a cara ante el portero del Al Ahly y ahora sí se la picó y le engañó por completo. Marca el brasileño con una perfecta definición que hace que el Real Madrid se adelante en esta semifinal del Mundial de Clubes.
Subir

Minuto 42

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE VINICIUS!​
Subir

Minuto 37

0-0. Qué bien la 'empaló' Fede Valverde. Era un balón bombeado, dificilísimo de controlar, que acabó en los pies del uruguayo en el área. Él remató y el portero El Shenawy paró sin problemas.
Subir

El equipo titular del Real Madrid en esta semifinal ante el Al Ahly.
La alineación del Real Madrid en este partido del Mundial de Clubes

La alineación del Real Madrid en este partido del Mundial de ClubesAFP

Subir

Minuto 31

Y ahora paradón de Lunin... lo hizo bien el Al Ahly en ataque y lo que parecía un centro de El Shahat acabó siendo un remate pegado al palo. Reaccionó muy bien el portero ucraniano del Real Madrid.
Subir

Minuto 30

¡Al palo Rodrygo! Qué jugadón del futbolista brasileño. Se plantó solo ante el portero tras varios regates y una vez que se le acercó el guardameta picó el balón Rodrygo y se estrelló con el palo. Esta sí que ha sido la más clara del Madrid. Sigue el 0-0.
Subir

Minuto 29

¡La que ha tenido Vinicius! La ocasión más clara del partido. Se quedó solo, algo escorado, y giró el tobillo el brasileño para poner el balón en el segundo palo. Se le fue por centímetros al futbolista del Real Madrid. Ocasión muy clara.
Subir

Minuto 27

0-0. Disparo de Tchouaméni que para el portero egipcio, pero se le escapa el balón. Lo saca la defensa. Lo intentó el centrocampista francés desde lejos.
Subir

Minuto 26

0-0. Cabezazo de Mohamed Abdelmonem que se va por encima de la portería de Lunin. Segunda ocasión del Al Ahly.
Subir

Minuto 23

0-0. ¡El remate de Rodrygo se le va fuera! Buena jugada colectiva que terminó con un centro de Fede Valverde. El remate al brasileño, que no llegó a dar bien al balón, se le fue fuera.
Subir

Minuto 18

¡Primera ocasión del Al Ahly! Se le fue el balón arriba a Mohamed Sherif, que se quedó solo ante el mal repliegue de la defensa del Real Madrid. Sigue el 0-0.
Subir

Minuto 16

0-0. Remate de cabeza de Rüdiger que atrapa el portero
El Shenawy sin problemas. Fue una ocasión a la salida de un córner sacado por Modric.
Subir

Minuto 14

0-0. No ocurre nada en estos minutos en el estadio principal de Rabat. Posesión total para el Real Madrid, pero posesión en el centro del campo. El Al Ahly bien colocado en defensa. Sigue el empate.
Subir

Los jugadores del Real Madrid en el minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria.
Los jugadores del Real Madrid en el minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria.

Los jugadores del Real Madrid en el minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria.AFP

Subir

Minuto 8

0-0. «Olés» suenan en la grada. Gran ambiente en Rabat. Hay mucho aficionado al Real Madrid y los marroquíes tienen la oportunidad de ver a sus ídolos de cerca, situación a la que no están acostumbrados ya que no es habitual que el equipo español juegue en Marruecos.
Subir

Minuto 5

0-0. Primeros minutos para que se tanteen ambos equipos. Se ha acercado más el Real Madrid al área egipcio sin que haya por ahora ninguna jugada de peligro.
Subir

Vinicius, gran protagonista en las últimas fechas, durante el calentamiento.
Subir

Arranca el partido

¡Comienza el partido! Al Ahly y Real Madrid ya buscan un puesto en la final del Mundial de Clubes
Subir

Se guarda un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas en el terrible terremoto que ha asolado a Turquía y Siria.
Subir

¡Jugadores al terreno de juego! Nacho, como capitán del Real Madrid, lidera al once del equipo español, que viste de morado en este duelo en Rabat.
Subir

Cinco minutos para que arranque el partido. Equipos ya en vestuarios. Al Ahly y Real Madrid disputan la segunda semifinal de este Mundial de Clubes 2023, pero correspondiente al año 2022.
Subir

Esta es la primera vez que este Mundial de Clubes se juega en el mes de febrero y no en diciembre, como era habitual. Si bien se disputa en 2023, corresponde al año 2022, pero se tuvo que trasladar en el calendario por la disputa en diciembre del Mundial de Qatar. Eso también ha obligado a cambios en los diferentes torneos continentales y aplazar partidos en España.
Subir

Como campeón de Europa, federación futbolística más potente de todo el mundo, el Real Madrid inicia el Mundial de Clubes en semifinales. Antes se han jugado ya rondas previas, como es el caso de su rival de este miércoles. El Al Ahly eliminó al Seattle Sounders estadounidense para llegar a este enfrentamiento ante el equipo español.
Subir

El partido se juega en el Estadio Moulay Abdallah de Rabat, capital de Marruecos. Empieza a llenarse el campo en un país donde hay muchos aficionados del Real Madrid.
Aficionados del Real Madrid en Rabat, capital de Marruecos

Aficionados del Real Madrid en Rabat, capital de MarruecosAFP

Aficionados del Real Madrid en Marruecos

Aficionados del Real Madrid en MarruecosAFP

Subir

El Mundial de Clubes es el torneo que enfrenta a los campeones de todos los continentes, de las Champions League de cada federación futbolística. A ellos se les une normalmente el campeón de la liga del país que alberga el torneo, que en esta edición se juega en Marruecos. Sin embargo al coincidir en esta ocasión el campeón marroquí y el ganador de la Champions africana (el Wydad de Casablanca) está presente el subcampeón de África, el Al-Ahly egipcio. De ahí que pueda participar sin ganar el torneo continental africano.
Subir

Equipos que han participado en este Mundial de Clubes. Ya solo quedan tres: Real Madrid, Al Ahly y Al-Hilal, este último ya finalista.
Europa: Real Madrid
Iberoamérica: Flamengo (Brasil)
Norte y Centroamérica: Seattle Sounders (Estados Unidos)
Asia: Al-Hilal (Arabia Saudí)
África: Wydad Casablanca (Marruecos) y Al-Ahly (Egipto)
Oceanía: Auckland City (Nueva Zelanda)
Subir

Este partido Al Ahly - Real Madrid es la segunda semifinal del Mundial de Clubes. La otra se disputó ayer martes y hubo una sorpresa mayúscula: el Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores (Iberoamérica), cayó ante el Al Hilal de Arabia Saudí, campeón de Asía. Y serán estos, los saudíes, quienes disputen la final
Subir

Para situarnos, este Mundial de Clubes es un torneo oficial que organiza la FIFA. Es el torneo que reúne a los campeones de cada continente y el Real Madrid está aquí presente como representante de Europa ya que ganó la Champions League la pasada temporada.
Subir

Vamos ya con el análisis de la alineación del Real Madrid. Ancelotti tiene varias bajas, especialmente en defensa, en el delantero y capitán (Benzema) y en el portero. Por eso juega Lunin como ya hizo en Mallorca.
​Arriba están Valverde, Rodrygo y Vinicius y en el centro del campo recupera Ancelotti a Kroos y Modric, que fueron suplentes en el último partido. Se queda en el banquillo Carvajal.
Subir

Alineación Al Ahly

El rival del Real Madrid es el Al Ahly de Egipto. Y este equipo saca el conjunto africano: El Shenawy; Hany, Abddelmonem, Metwally, Maaloul; Dieng, Fathy, Elsoulia; Elshahat, Abdelkader y Sherif.
Subir

Alineación Real Madrid

Lo primero de todo es la alineación del Real Madrid, representante europeo en este torneo. Ancelotti ya ha oficializado su once inicial.
​Con este equipo jugará el Real Madrid: Lunin; Nacho, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.
Subir

Bienvenida

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Al Ahly y el Real Madrid, la semifinal del Mundial de Clubes.
​El encuentro arrancará a las 20:00 horas (una menos en las Islas Canarias) y enfrenta al campeón de Europa (Real Madrid) con el subcampeón de África (Al Ahly).
​Se lo contamos, minuto a minuto, en El Debate.
Subir
Comentarios
tracking