Fundado en 1910

23 de abril de 2024

real madrid mallorca

Vinicius, en el partido del Real Madrid en Mallorca hace unas semanasEFE

4.000 euros de multa y 12 meses de sanción al aficionado reincidente que insultó a Vinicius en Mallorca

Una multa de 4.000 euros y un periodo de 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos es la propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el aficionado que insultó, de forma racista, a Vinicius en el partido de hace unas semanas del Real Madrid en Mallorca.
El aficionado «fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos» según se indica en un comunicado por esta Comisión tras la reunión mantenida por la citada Comisión este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Esta es la misma propuesta de sanción que se ha efectuado en un caso semejante que tuvo lugar también en Baleares, cuando «un individuo profirió insultos racistas contra un jugador del equipo visitante en el partido Conecta Balear Club Voleibol Manacor-Melilla Sport Capital, celebrado el 17 de diciembre de 2022».
El racismo es uno de los graves problemas que está teniendo el fútbol español esta temporada. Un asunto que es toda una lacra en la sociedad está teniendo este año especial importancia porque hay muchos aficionados que dedican todo tipo de gritos e insultos racistas a varios jugadores de LaLiga, especialmente al madridista Vinicius.

Denunciar el racismo

Luchar contra el racismo o contra cualquier conducta intolerante es también un asunto social. No solo las autoridades deben perseguir estas prácticas tan execrables, sino que los aficionados y personas en general deben poner fin a estas prácticas que están ensuciando el fútbol español. Así, LaLiga pone a disposición de cualquier hincha dos canales para denunciar esas actitudes.
Son la dirección de correo electrónico StopRacismo@laliga.es y el canal de Telegram @StopracismoLaLiga. Aquí cualquier aficionado podrá aportar información que pueda facilitar la investigación e identificación de aquellos aficionados que actúen de forma intolerante en el ámbito del deporte. Desde esta jornada se anunciará en los videomarcadores electrónicos de los estadios toda la información sobre estas vías para denunciar a disposición de los aficionados.

Temas

Comentarios
tracking