Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alejandro Balde y Dani Carvajal se disputan una pelota durante el clásico del pasado domingo

Alejandro Balde y Dani Carvajal en el clásico del pasado domingoEFE

La selección española como mejor remedio para aliviar las tensiones entre Real Madrid y Barcelona

Tras un clásico muy polémico, varios jugadores de ambos equipos han coincidido en la concentración de España

Varios días después del clásico del pasado domingo, que decidió gran parte de LaLiga, lo sucedido sigue dando mucho que hablar, pues el resultado podría haber sido muy diferente en caso de que el gol de Asensio –que suponía el 1-2– hubiese subido al marcador. Finalmente, el partido terminó con victoria para el Barcelona y el Real Madrid se marchó del Camp Nou mostrando su indignación con las decisiones tomadas por Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del encuentro.
Nada más concluir el choque, los jugadores blancos pusieron rumbo a Madrid y tres de ellos (Nacho, Carvajal y Ceballos), estaban a la mañana siguiente convocados en Las Rozas para iniciar la concentración de la selección española, donde también están los azulgranas Balde y Gavi, con quien tan solo unas horas antes habían saltado chispas, en especial con el último, que le propició un codazo a Ceballos con la clara intención de golpearle, pues la pelota estaba en otra parte del campo.
La agresión de Gavi al futbolista del Real Madrid provocó que los jugadores blancos pidiesen la expulsión del futbolista, aunque De Burgos Bengoetxea no lo vio y desde el VAR no le llamaron para que lo revisara. Sin embargo, el propio Ceballos restó importancia al asunto y reconoció que Luis de la Fuente les pidió a ambos jugadores que lo hablaran y aparcasen sus diferencias durante la concentración.
«El míster era consciente de que habíamos tenido nuestros más y nuestros menos. Nos dijo que lo habláramos, y es lo que hemos hecho. No tenía la suerte de conocerle. Somos de dos pueblos que están uno al lado del otro. Vive a 10 kilómetros de donde yo vivo. Ya sabéis como somos en el sur. Somos muy calientes. . Está todo solucionando. Lo hemos hablado. Todo lo que pasa en el campo, ahí se queda. Esto hay que dejarlo de lado. Compartimos posición. Ahora somos compañeros», comentó el centrocampista del Real Madrid en el diario Marca.

Gran ambiente en la selección

Estas declaraciones se unen a las de Dani Carvajal, que aseguró que los jugadores del equipo blanco no dudan del VAR y que aceptaban lo decisión. «Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento», comentó en rueda de prensa.
También reconoció que una cosa es el fútbol de clubes y otra el de selecciones y que por tanto el ambiente entre ellos era muy agradable. «El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles», concluyó.

El objetivo de Luis de la Fuente

Es evidente que Luis de la Fuente no quiere que las recientes tensiones entre Barcelona y Real Madrid lleguen a la selección ya que en su primera convocatoria ha contado con jugadores de ambos equipos y se prevé que todos ellos sean de gran importancia. De hecho, el riojano convocó a tres jugadores de cada equipo, aunque finalmente solo irán dos azulgranas, ya que Gavi se cayó de la lista por lesión.
La España de De la Fuente debutará este sábado en Málaga ante Noruega en un partido en el que hay mucha expectación por ver como se desempeña un combinado nacional que presenta 15 cambios tras el Mundial. Eso sí, por el momento el ambiente en la concentración parece magnífico y tanto los jugadores que ya estaban como los nuevos parecen estar contentos de esta nueva etapa que comienza la selección española.
Comentarios
tracking