Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La selección española tras caer derrotada ante Escocia

La selección española tras caer derrotada ante EscociaEFE

Las claves del naufragio de España en el segundo partido de Luis de la Fuente

El trabajo de seleccionador español en estos momentos es muy duro, eso es algo que nadie pone en duda. En una época donde no hay jugadores españoles nivel élite cualquier lista que se haga se pone en duda y se cuestionan los motivos por los que va un jugador y no otro. Cada aficionado tiene su convocatoria ideal y son muchos los futbolistas que entran en las quinielas de cada uno para ir con la selección, aunque al final quien decide es Luis de la Fuente que, al igual que pasaba con Luis Enrique, cuenta con un gran numero de adeptos, pero también de detractores.
No obstante, en esta ocasión la lista pareció contentar más o menos a todos, pero el once que salió a disputar el partido contra Escocia ha despertado muchas críticas, ya que no se entienden los motivos por los que De la Fuente hizo ocho cambios respecto al partido ante Noruega, donde a pesar de que España no dejó una buena imagen tuvo el partido controlado y supo rematarlo en cuanto apareció la oportunidad.
El naufragio de España en Hampden Park volvió a evidenciar que a la selección le falta un jugador franquicia. Ante una situación así el fuerte del combinado nacional debe ser el bloque, que ante Escocia se cayó desde el minuto 1. La defensa, especialmente el lateral derecho, estuvo sobrepasada en todo momento, no había manera de frenar los ataques del equipo local, y es que por mucho que los jugadores y el seleccionador intenten convencerse de que solamente llegaron dos veces, lo cierto es que estuvo más cerca el tercer gol de Escocia que el primero de España.
Tampoco funcionó el centro del campo por mucho que Rodri, Ceballos y Mikel Merino lo intentasen una y otra vez. Sin embargo, aunque fueron lo mejor del equipo, no lograron conectar con la parte de arriba y se vieron superados por la presión escocesa en muchos momentos, el músculo de Escocia ganó una y otra vez a la calidad de los medios españoles.
Scott McTominay anota su segundo gol en el partido entre Escocia y España

Scott McTominay anota su segundo gol en el partido entre Escocia y EspañaEFE

Los extremos y delanteros estuvieron desaparecidos, es cierto que si apenas te llegan balones es complicado generar ocasiones, pero igual de cierto es que en estos momentos a España le falta un jugador capaz de sacar adelante estos partidos cuando el bloque no está inspirado, algo que ninguno de los que jugaron ayer estuvo cerca de hacer.

Los ocho cambios de Luis De la Fuente

Realmente, ante una actuación como la de ayer no se trata de buscar culpables, ya que ninguno de los que saltó al verde tuvo un buen partido. De todos modos, De la Fuente pecó de exceso de confianza en su lista y el hecho de querer repartir minutos entre todos los convocados lo terminó pagando muy caro, pues no era ni el momento de hacerlo ni tampoco el partido ideal, ya que probablemente era la visita más complicada para España de toda la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.
Las ausencias en el once de Nacho, Gavi y Morata no se entendieron. En el caso del defensor del Real Madrid podría haber sido una buena opción para el lateral derecho una vez visto que ni Carvajal ni Pedro Porro están en estos momentos al nivel que requiere un partido de estas características. Por su parte al centrocampista del Barcelona se le echó en falta por el musculo y la garra que aporta, mientras que Morata es en estos momentos el jugador con más internacionalidades y no debe faltar en encuentros como este.

Nations League prueba de fuego

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero en la próxima ventana de selecciones habrá en juego un título y ahí España no se puede permitir ningún tropiezo. Además, hay que tener en cuenta que las selecciones serán de más nivel que Noruega y Escocia. El combinado nacional se medirá en semifinales ante Italia y en caso de clasificar a la final su rival saldría del duelo entre Croacia y Países Bajos.
Ahí el juego de la selección deberá mejorar y habrá que ver cómo es la lista de Luis de la Fuente. Cabe recordar que tras el duelo ante Escocia el riojano aseguró que volvería a llevar la misma convocatoria, pero la lógica nos hace pensar que habrá algunos cambios para la siguiente lista, sobre todo en defensa.
Comentarios
tracking