Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El seleccionador nacional saluda a los aficionados desplazados a Qatar

Luis Enrique, durante el Mundial de Qatar 2022EFE

El futuro de Luis Enrique podría aclararse: tres grandes de Europa lo tienen entre sus candidatos

Después de que la RFEF no le renovara el contrato tras el Mundial, el asturiano busca un nuevo proyecto en el fútbol de clubes

Ha habido pocas noticias de Luis Enrique desde que dejara de ser seleccionador del combinado español. El técnico asturiano ha manifestado en varias ocasiones su intención de coger las riendas de un gran proyecto y siempre ha tenido claro que no quería ir un equipo a mitad de temporada para llegar como un parche.
Por tanto, con el año futbolístico ya terminado, llega su momento y hay varios grandes en Europa que lo tienen entres sus candidatos a nuevo entrenador.
En concreto, son tres los equipos que tienen en mente a Luis Enrique para la siguiente temporada: PSG, Nápoles y Tottenham. Tres conjuntos que por diferentes motivos necesitan un entrenador para la próxima campaña y ahí podría entrar en escena el asturiano, aunque por el momento no hay nada claro, ya que en ninguno de ellos es la única opción.
Tampoco ha dicho nada al respecto el propio Luis Enrique y por ahora todo son rumores, pero viendo los pocos grandes técnicos que se encuentran ahora sin equipo, parece claro que barajarán la posibilidad de incorporar a un entrenador con un estilo de juego muy definido y que cuenta con mucho reconocimiento por el triplete conquistado con el Barcelona en el año 2015.

Golpe de efecto en el PSG

En primer lugar, el PSG está decidido a dar un nuevo golpe de timón a su proyecto millonario y ven con buenos ojos la llegada de un entrenador que intentaría plasmar su idea desde el minuto 1.
Desde Qatar son conscientes que para ganar la Champions no solo vale con hacer fichajes millonarios y ven como el proyecto del Manchester City, similar en cuanto a inversión, ha sido fiel a un entrenador y han tenido la paciencia de esperar a que llegara su oportunidad.
El seleccionador de España, Luis Enrique, ríe durante un entrenamiento del equipo celebrado en la Universidad de Catar en Doha

Luis Enrique, durante el pasado Mundial de QatarEFE

Esto no se ha hecho en París, donde se ha querido ganar siempre y al final han acumulado batacazo tras batacazo en Champions y ni siquiera han logrado un dominio aplastante en Francia, pues llevan dos años sin ganar la Copa de Francia y la Ligue 1 tampoco la ganan de manera tan holgada.
Esto ha provocado que ahora quieran iniciar un nuevo proyecto en torno a Mbappé, que ya ha confirmado que seguirá en el PSG el próximo año.
Lo que ya parece claro es que la mano dura de Galtier no ha convencido a los jeques de Qatar y el entrenador francés tiene muy complicado seguir al frente del banquillo a pesar de que él cree que «merece quedarse» después de haber ganado la liga francesa.

Las otras dos opciones

Otra de las posibilidades que está sonando con fuerza para Luis Enrique es el Nápoles. El reciente campeón de la Serie A se ha quedado sin entrenador tras la salida de Spalleti, que se va a tomar un año sabático, y el hecho de que el asturiano conozca la liga –entrenó a la Roma– hace que sea visto con buenos ojos. Además, llegaría a un equipo ya hecho y que si consigue mantener el bloque tendrá grandes posibilidades de seguir ganando en Italia y avanzar más en Europa.
De todos modos, también tienen en mente a Antonio Conte, aunque en los últimos años su imagen se ha quemado mucho y no termina de convencer a gran parte de los futbolistas, ya que sus métodos y sus resultados han sido muy discutidos en los últimos equipos a los que ha dirigido.
Por último, también ha sonado para el Tottenham, aunque esta opción se va alejando cada vez más. El equipo de Londres tiene ya casi atado a su nuevo entrenador (Arne Slot) y, salvo que se tuerza, el banquillo de los Spurs ya tiene dueño para el próximo año.
Por el momento, sigue sin estar claro cuál será el futuro de Luis Enrique, pero su idea de volver al fútbol de clubes parece clara y seguramente entre el PSG (si no sigue Galtier) y el Nápoles estará el nuevo proyecto del exseleccionador. Dos destinos que juegan la máxima competición continental y donde tendrá la obligación de ganar casi desde el primer día.

Temas

Comentarios
tracking