Los jugadores de la sub-21 celebran el gol de Abel Ruiz
España 1-0 Croacia
España sabe sufrir ante Croacia y sella su pase a los cuartos de final del Europeo sub-21
Los de Santi Denia han conseguido ganar a Croacia (1-0) y cierran el pase a los cuartos de final. Se jugará la primera plaza ante Ucrania el próximo martes
En el día de San Juan, la Selección Española sub-21 ha hecho los deberes y ha conseguido certificar la clasificación para los cuartos de final del Europeo. Los de Santi Denia han ganado a Croacia (1-0) y se jugarán la primera plaza del grupo B ante Ucrania el próximo martes 27 de junio.
Los chicos de Santi Denia sabían que tenían que ganar sí o sí para encarrilar el pase a los cuartos de final del Europeo sub-21 y el inicio fue inmejorable. A los 20 segundos, Abel Ruiz aprovechó un gran pase raso de Sergio Gómez, perforó la meta de Kotarski y sacudió todas las dudas que había en torno a su figura para poner el 1-0 en el marcador.
El gol tempranero no durmió a la rojita. Al contrario. Juan Miranda y Rodri Sánchez campaban a sus anchas y el juego ofensivo de los de Santi Denia llevaba pegada la etiqueta 'Betis'. Los primeros doce minutos del combinado nacional se parecieron a lo que todo equipo busca en un partido normal: atacar y neutralizar el ataque rival. Croacia estaba anulada y España muy concentrada.
La pasividad de la selección croata sorprendió a propios y a extraños porque los de Dragan Skocic se jugaban mucho. Habían perdido el primer partido ante Ucrania y si querían tener una mínima opción de seguir en el torneo no podían perdonar.
La selección croata dependía, única y exclusivamente, de Martin Baturina, pero no estaba teniendo ese espacio para poder amenazar la portería de Arnau Tenas. La única buena noticia para Croacia, pasados los primeros veinte minutos, era, sin ningún tipo de dudas, el resultado.
La intensidad de la rojita y la circulación de balón estaba siendo inmejorable. Y a Santi Denia, muy activo en el área técnica, se le veía satisfecho, pero intentaba animar a sus chicos para ir a por el 2-0 y poner tierra de por medio en el marcador.
Con el paso de los minutos, Croacia fue activándose, pero España la tenía completamente anulada, tardaba muy poco en recuperar el esférico, pero le faltaba ese gol para estar algo más tranquilo, ya que el fútbol es muy traicionero y de un momento a otro el guion de partido puede cambiar radicalmente.
Abel Ruiz intenta cazar el balón en el partido frente a Croacia
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Croacia empezó a atacar por banda derecha y encontró espacios para poder centrar el área. Pero la defensa española estaba atenta. Con esa acción se llegó al tiempo de descanso. España podía estar satisfecha, pero tocaba rematar en la segunda parte.
Actitud defensiva
Tras el paso por vestuarios, Croacia introdujo un doble cambio, salió más incisiva y se fue a por el gol del empate sin miramientos. España salió un pelín dormida, pero tardó muy poco en volver a hacerse con el control del balón gracias a las intercepciones de Antonio Blanco.
La segunda parte de España no tuvo nada que ver con la primera. Los de Santi Denia se volvieron algo más defensivos y Croacia intentó reaccionar, pero el encuentro entró en la fase de aburrimiento. Pasados los primeros quince minutos del segundo tiempo, Santi Denia tomó cartas en el asunto y sustituyó a Oihan Sancet, que le dejó su sitio a Gabri Veiga.
A falta de diez minutos para el final, España aprovechaba los espacios libres que dejaban los croatas y se fue directamente a la portería rival, pero Kotarski estaba inspirado y paraba absolutamente todo. Pero el tiempo pasaba y el gol no llegaba, pero a España le dio igual porque ese resultado le valía para clasificarse para los cuartos de final.
Ficha técnica
Croacia (4-5-1): Kotarski; Sigur, Franjic (Galesic, min. 80), Perkovic, Sego (Stojkovic, min. 46); Baturina, Bulat, Prsir, Frigan; Beljo (Kacavenda, min. 46)
Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos). Amonestó a los visitantes Frigan (min. 13), Sego (min. 34) y Stojkovic (min. 60)
Estadio: Superbet Arena (Bucarest)