Dani Carvajal
Los planes del Real Madrid con los jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio
El equipo blanco tendrá que afrontar el próximo verano una nueva reforma en su defensa, la zona donde más problemas está teniendo
Un exjugador del Barça reconoce que el club le obligó a mentir para ocultar su madridismo
Como todos los grandes clubes, pese a que acabe de empezar el año 2026 y todavía quede más de la mitad de la temporada en la que estamos inmersos, la realidad es que el Real Madrid tiene la obligación de tener un ojo puesto en la planificación del siguiente curso. Ahí, otra vez más, la asignatura pendiente será la defensa, que lleva varios años dando auténticos quebraderos de cabeza a la planificación deportiva del club blanco.
Ahí hay tres futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio y el Real Madrid no tiene clara la continuidad de ninguno de ellos. Se trata de David Alaba, Antonio Rüdiger y Dani Carvajal. El primero de ellos, clave en la Champions que conquistó el rey de Europa en 2022, está prácticamente fuera de la disciplina. Tras su rotura de ligamento cruzado nunca más ha vuelto a ser el mismo, tiene un salario altísimo y apenas está disfrutando de minutos. Es el quinto central.
Resuelto el caso del austriaco, que hasta él sabe ya que no continuará y está buscando nuevo equipo, el Real Madrid tiene dos asuntos mucho más espinosos. Ahora mismo, a 2 de enero de 2026, nadie en la dirección deportiva tiene claro qué se debe hacer con Carvajal y Rüdiger. La decisión por ahora es esperar y ver cómo se desarrolla la temporada.
Por ahora, después de la grave lesión de Carvajal y de que 'Antonio' también haya tenido que estar en el dique seco bastantes meses, la temporada de ambos ha sido prácticamente inexistente. El canterano madridista apenas ha podido participar y el alemán lo ha hecho algo más hasta el punto de que se ha asentado en la titularidad y en algunos partidos sueltos incluso ha recordado al de sus mejores momentos en el equipo blanco.
Acabar bien la temporada
Así pues, el Real Madrid considera que lo mejor con Rüdiger y Carvajal es esperar a ver cómo terminan la temporada. Tras conquistar la Champions de 2024, no había ninguna duda en que el alemán y el español eran de los mejores del mundo en su puesto. El originario de Sierra Leona se comió defensivamente a todos sus rivales, mientras que el lateral derecho de Leganés se consolidó como el mejor del planeta en su posición, pues también terminó conquistando la Eurocopa.
No había dudas con ninguno de los dos, pero la temporada siguiente fue un auténtico calvario de lesiones. El capitán del Real Madrid se rompió la triada y desde entonces apenas ha podido disputar partidos mientras que Rüdiger fue el único central sano del equipo blanco durante prácticamente todo el curso hasta que en abril su cuerpo dijo basta. Tampoco ha conseguido recuperar ese nivel de juego.
Antonio Rüdiger, en una imagen de archivo
Es por tanto clave para ambos contar con minutos en este segundo tramo del curso y convencer. Deben volver a hacerse con el puesto de titulares o, al menos, demostrar que pueden ser útiles cada partido que disputen. Cuentan ambos con la motivación de jugar el Mundial 2026, donde tanto el seleccionador español como el alemán están esperándolos y confían en darles galones.
Son por tanto varias las cosas que están en juego para ambos futbolistas que, si se quedan, recibirían un contrato de un año más (hasta 2027), pero con una rebaja salarial considerable, como ya le pasó a Luka Modric en sus últimas renovaciones. Es la política del Real Madrid y no se la va a saltar ni con Rüdiger, pieza clave en los éxitos recientes del club, ni con Carvajal, por mucha leyenda y canterano que sea.
Ocurra lo que ocurra, hay que recordar que el Real Madrid acudirá al mercado sí o sí a firmar un nuevo central para la siguiente temporada. Quiere el club blanco acabar de una vez por todas con sus problemas defensivos y de ahí que analicen en profundidad cada movimiento que hacen.