Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Lionel Scaloni, acompañado por la alcaldesa, Inés Rey, durante el pregón de las Fiestas de María Pita ofrecido este martes desde el balcón del ayuntamiento de La Coruña

Lionel Scaloni, acompañado por la alcaldesa, Inés Rey, durante el pregón de las Fiestas de María PitaEFE

La pifia de la alcaldesa socialista en La Coruña: llama Messi a Scaloni

Inés Rey confundió al seleccionador argentino con Messi durante el pregón de las fiestas de la ciudad en la plaza de María Pita

Miles de personas llenaron la plaza de María Pita para dar comienzo a las fiestas de La Coruña de la mano del seleccionador de Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, que dio un pregón este martes en el que ha recordado su pasado en el Deportivo y aseguró que siempre llevará «La Coruña en el corazón». Además, vivió una situación extraña al ser confundido con Lionel Messi.
La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, al presentarlo, tuvo un lapsus y llamó Messi a Scaloni, algo que le hizo echarse las manos a la cabeza y que corrigió inmediatamente: «Son los nervios». Tanto el propio seleccionador argentino como los presentes en la plaza de María Pita se rieron por la situación y nadie se lo tomó a mal, aunque no deja de ser sorprendente, puesto que Scaloni es una leyenda en la ciudad.
Más allá de esta anécdota, Scaloni no pudo evitar la pregunta que todos los deportivistas querían saber: ¿Entrenará alguna vez al Deportivo?. «Un lugar que te ha dado tanto, en algún momento habría que volver. El tema es encontrar el momento para que se pueda», confesó.
Scaloni también estuvo en Riazor y firmó camisetas, se hizo fotografías y saludó a viejos conocidos, como Juan Ángel Barros Botana, mítico delegado del Deportivo con el que coincidió en sus años con la camiseta blanquiazul, que vistió entre 1998 y 2005.
El seleccionador argentino de fútbo, Lionel Scaloni durante un acto en Riazor

El seleccionador argentino de fútbo, Lionel Scaloni durante un acto en RiazorEFE

El técnico argentino también recordó la primera vez que salió al balcón del ayuntamiento, cuando el Deportivo fue campeón de Liga en el 2000, y pidió al púbico que el ambiente que se ha vivido este martes en María Pita se repita «todos los domingos en Riazor», porque no importa la categoría, sólo el «escudo». La despedida no podía ser de otra forma que con el cántico de 'Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga', y el argentino demostró que todavía se la sabe bien.
Comentarios
tracking