Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Borja Iglesias, cuando jugó un partido con la selección española hace unos meses

Borja Iglesias, cuando jugó un partido con la selección española hace unos mesesGTRES

Borja Iglesias recula y dice ahora que «siempre he querido ir» a la selección

Tras la dimisión de Rubiales, el delantero muestra su disponibilidad para jugar con España, aunque se contradice: sí dijo que no volvería a la selección

Borja Iglesias, jugador del Betis, recula y dice ahora que sí quiere ir a la selección española. Lo hace 18 días después de que renunciara a jugar con España por todo lo ocurrido con Luis Rubiales, ya expresidente de la Federación.
El delantero gallego renunció a jugar con España tras el discurso que Rubiales dio ante la Asamblea de la RFEF, tras el que aseguró sentirse «triste y decepcionado». Pidió Iglesias «un fútbol más justo, humano y decente» y se convirtió en un referente para parte de la población después de significarse por ser, entre otras cosas, un fervor defensor del Gobierno de coalición.
Pero lo más llamativo de este asunto es que Iglesias dice ahora que «siempre he dicho que quería ir a la selección, no es un problema de no querer ir» cuando él mismo dijo –en aquel mensaje de renuncia– que había tomado la decisión «de no volver a la selección». Es decir, que sí había dicho que no quería ir al combinado nacional.
En concreto, Borja Iglesias escribió en sus redes sociales que «no sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», comentó.
Realmente el anuncio tenía parte de trampa toda vez que Iglesias no está ahora a un gran nivel y pasa por un bache futbolístico. Él mismo sabe que no tenía opciones de ser llamado por el seleccionador Luis de la Fuente. Su rendimiento es bajo en los últimos meses y su renuncia a España tampoco es que le cambiara mucho a la selección.
Así lo vino a reconocer este martes cuando explicó, en declaraciones a El Chiringuito, que vuelve a estar disponible para que le llamen: «Tengo que meter goles, que me llamen...». Además, en el programa El Golazo de Gol, especificó que «jugar en la selección es de las cosas más bonitas que me han pasado» y que su posicionamiento en aquel momento fue «porque había una situación que había que solucionar».
Borja Iglesias, que solo ha sido dos veces internacional, ha dicho además que la dimisión de Rubiales «era lo normal, ya está; un paso más y ya está».
Comentarios
tracking