Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Imagen de los campos de entrenamiento de Valdebebas

Imagen de los campos de entrenamiento de ValdebebasEFE

Detenidos tres jugadores del Real Madrid C por difundir el vídeo sexual de una menor

Se trata de tres futbolistas de las categorías inferiores del club, que han sido detenidos en la misma ciudad deportiva de Valdebebas

Hace poco más de una semana, el miércoles 6 de septiembre por la tarde, María (nombre falso para proteger su identidad), una mujer de 56 años, acudió angustiada al cuarte del Santa María de Guía en la parte norte de Gran Canaria. En la entrada anunció que quería denunciar a varios jugadores de fútbol por un delito de revelación de secretos.
No tardaron apenas nada en atenderla. María relató que su hija, menor de 16 años, había mantenido durante este pasado verano (junio o julio, sin poder precisarlo) relaciones sexuales consentidas con un jugador del Real Madrid C en Mogán, una localidad al suroeste de la isla. Esas relaciones fueron grabadas con un teléfono móvil sin consentimiento de la joven. Las imágenes son explícitas y en ellas se ve a la perfección el rostro de la menor y se escucha su voz. La adolescente, según la denuncia, tampoco dio nunca su consentimiento para que fuesen distribuidas.
Sin embargo, a principios de septiembre, la joven se enteró de que existían y corrián de móvil a móvil a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Bloqueada y avergonzada por que su intimidad fuera expuesta de forma pública se lo contó a su madre que acudió inmediatamente al cuartel a formalizar la correspondiente denuncia.
Las pesquisas han llevado a los investigadores de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Gran Canaria a detener a tres jugadores del Real Madrid de sus categorías inferiores. La detención se ha producido esta mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los jóvenes están ahora en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos en Madrid. Se les han intervenido sus dispositivos y se pedirá autorización judicial para comprobar si conservan el video y si presuntamente lo han distribuido a más personas que podrían ser detenidas en los próximos días.
Son sospechosos de un delito de revelación de secretos: El artículo 197.7 castiga a aquel que, sin consentimiento de la persona afectada, «difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de la víctima que hubiera conseguido con su consentimiento en un domicilio o cualquier otro lugar íntimo o privado con la intención de menoscabar gravemente su intimidad personal».
Además, con la nueva reforma, no sólo se castiga a quien lo graba en primera persona, sino que también a cada de uno de los que pase el vídeo. Las penas son castigadas con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses.

Comunicado del Real Madrid

El club ha emitido un comunicado tras conocerse las detenciones: «El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas».
Comentarios
tracking