Fundado en 1910
De Gea en su etapa en el Manchester United

De Gea en su etapa en el Manchester UnitedGTRES

El olvido de David de Gea, el portero al que nadie ficha y sigue en el paro esperando una llamada

El mercado de fichajes echó el cierre el pasado 1 de septiembre. Y fueron muchos los equipos que decidieron incorporar a sus filas a nuevos futbolistas, pero ninguno se acordó de David de Gea. Algo increíble, ya que el guardameta madrileño venía de completar una gran campaña con el Manchester United, club en el que disputó 58 partidos la pasada temporada y donde mantuvo su portería a cero en 25 encuentros.

El legado que dejó De Gea en Mánchester es imborrable. Se convirtió en un ídolo en Old Trafford y su salida fue abrupta y dolorosa. El guardameta español vivió una situación esperpéntica: tenía una oferta de renovación a la baja que rechazó y cuando fue a aceptar la prolongación del vínculo esa oferta ya no existía.

De Gea era el jugador mejor pagado del Manchester United y el club inglés no podía mantener las expectativas salariales del portero. Por esa simple razón se produjo esa guerra entre club y jugador, algo que provocó más de un mensaje por su parte en Twitter (ahora X), donde dejó entrever que ya empezaba a estar aburrido.

En la actualidad, De Gea se encuentra libre y puede firmar con cualquier equipo. Nadie ha movido ficha para incorporarle pese a que su incorporación es totalmente gratis, el club que le quiera no tiene que pagar a otro para incorporar al portero español.

Fichaje frustrado por el Madrid

David de Gea estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid en agosto de 2015, pero el famoso burofax le negó la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu. Madrid y Manchester United habían llegado a un acuerdo para el intercambio entre Keylor Navas y De Gea, pero el esperar hasta última hora perjudicó claramente al madrileño.

El no fichaje por el Madrid fue un caso muy sonado, pero De Gea demostró en Mánchester que el no llegar a la capital de España no le afectó, siguió firmando unas actuaciones portentosas con los diablos rojos y se ganó un puesto como titular con la selección española.

David de Gea se lamenta tras encajar uno de los tres goles que marcó el Sevilla

David de Gea se lamenta tras encajar uno de los tres goles que marcó el SevillaAFP

A veces, el fútbol es muy caprichoso y, casualidades de la vida, De Gea casi recala en el Real Madrid este verano. Thibaut Courtois se rompió el cruzado y muchos madridistas soñaban con ver al madrileño cumplir su sueño, pero finalmente fue Kepa Arrizabalaga el designado para sustituir al guardameta belga.

En el paro y nadie le ficha

En paro, sin que tenga equipo, el guardameta madrileño se está entrenando por su cuenta, pero nadie se la quiere jugar. Las cosas son como son. David de Gea es un gran portero, ha dejado actuaciones para el recuerdo y ha salvado al United en muchas ocasiones, pero también ha cometido errores de bulto que le han hecho estar en el centro de las críticas. Quizás por esa razón, los equipos no se atreven a ficharle.

De momento, De Gea tendrá que seguir esperando. La esperanza es lo último que se pierde y a eso se aferra el exportero del Manchester United. El español quiere volver a disfrutar del fútbol, pero no a cualquier precio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas