Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jenni Hermoso con sus amigas

Jenni Hermoso con sus amigas

Una compañera de Jenni Hermoso: «Pensé que el beso había sido con la Reina»

Tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la jugadora de la selección española bajó del lugar en el que se entregaron las medallas y habló con dos de sus compañeras: Alexia Putellas e Irene Paredes. El juez las citó a declarar y ellas trataron de aclarar lo sucedido. Esto es lo más relevante de sus declaraciones.
Alexia Putellas: Sí que Jenni tenía como bueno, como cierta inquietud, y me dice: «Tía, que me ha dado un beso Rubiales». Yo al principio lo que pensaba era, pues lo típico que cuando te vas a dar dos besos coincides en el mismo lado y como que te rozas así sin querer y eso es lo que yo creía que fue.
Irene Paredes: Entendí mal y entendí que la Reina le había dado un beso. Hay veces cuando vas a dar dos besos que, sin querer, rozan los labios, y yo entendí que eso era lo que había pasado con la Reina.
Alexia Putellas: Una compañera me dice «tía, igual no lo has visto», digo: «he visto la foto» y me enseña el vídeo y ahí es cuando yo me entero de lo que realmente ha sucedido, la acción y como la coge y todo eso.
Alexia Putellas: En el autobús se sienta a mi lado y tal y sí que la veo preocupada. No la veo destrozada ni llorando ni nada, pero sí como diciéndome: «Es fuerte, o sea ¿Qué se le ha pasado por la cabeza? ¿Por qué ha hecho esto?». Y luego en el avión, ahí sí que se pone a llorar y se rompe.
Irene Paredes: Salí del baño y él venía con su equipo e intentando hablar algo conmigo sí que me dijo: «No entiendo, este país me está tachando de violador». Y yo le dije: «Bueno, eso creo que es magnificar las cosas, pero en mi opinión, a mí no me gustó lo que hiciste ayer». Y al ver esa respuesta, él fue a reunirse con su equipo.
Alexia Putellas: Jenni vuelve como súper indignada y nos levantamos y le preguntamos «¿Qué ha pasado, ¿qué te ha dicho?». Se le veía como agobiada diciendo «¿Que qué me está diciendo? Me está narrando los hechos como si yo no los hubiera vivido. Yo sé perfectamente lo que lo que ha pasado, me está pidiendo que lo niegue por sus hijas, que están allí en el avión».
Irene Rodríguez: «Nos dijo que él quería que le ayudara a zanjar este tema, que le ayudase, que hiciese un vídeo junto a él para para zanjarlo y para centrarse en la celebración, y ahí empezó a llorar».
Misa Rodríguez: «Lo que pude escuchar es que le dijo que sus hijas estaban detrás llorando, que, por favor, le hiciera el favor de que saliera en el vídeo». Jenni le dice que no, que tiene que hablar con su gente, y el señor Rubiales le dice: «Vale, pues ahora hablo con tu gente, con tu familia». Y dice ella: «No, con mi familia no, con mi abogado»..
Comentarios
tracking