Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rubiales besa a Jennifer Hermoso

Rubiales besa a Jennifer HermosoPaula Andrade

Rubiales encarga un informe pericial criminológico de su beso a Jenni Hermoso

A petición de Luis Rubiales, dos peritos analizaron videos, fotografías y entrevistas relevantes vinculadas al beso que el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración de la consecución del Mundial femenino. Revisaron una docena de videos, varias imágenes y escucharon la entrevista que la jugadora concedió a la Cadena Cope horas después del ganar el Mundial. Se centran en dos concretos: uno en el vestuario y otro en el autobús que traslada al equipo femenino.
El informe dice así: «En el análisis compositivo de la conducta relativa a los abrazos y beso del Sr. Rubiales a la jugadora la Sra. Jenni Hermoso, con independencia de lo indecoroso del comportamiento y no adecuación al protocolo por un máximo represente de la Real Federación Española de Fútbol, no hallamos conductas violentas, de abuso de poder o de connotación sexual en el comportamiento del Sr. Rubiales, así como tampoco conductas de rechazo o desaprobación por la jugadora Sra. Jenni Hermoso, es más, se han observado en la jugadora conductas no verbales de una posible aprobación de un comportamiento efusivo y espontáneo que escapó al control de los impulsos del Sr. Rubiales».
Continua: «Por otro lado, en el análisis de las secuencias de video de las grabaciones realizadas en el vestuario y en el autobús, así como en la entrevista inmediatamente posterior al partido del fútbol que se realizó en la COPE, no se observan signos o síntomas de victimización en la jugadora Sra. Jenni Hermoso asociados al beso del Sr. Rubiales, la que incluso restó importancia a la conducta poco decorosa del Sr. Rubiales, así como bromeó respecto a la difusión de la misma en las redes sociales abiertas. Es más, dichas consecuencias no son compatibles con el manifiesto de las jugadoras del equipo femenino de futbol de la selección española».
Sobre el consentimiento se recoge: «Respecto al consentimiento de la jugadora Sra. Jenni Hermoso, a fin de que se le diera un beso por el Sr. Rubiales, y con independencia de que inicialmente puede corresponderse con lo que se conoce en el argot como pico o piquito, por lo que el consentimiento es inexistente, aun así, por este laboratorio debe realizarse una adecuada lectura de los labios del Sr. Rubiales antes del beso, así como dilucidar mediante el análisis de las trascripciones en el vestuario la direccionalidad de la expresión 'vale', es decir, determinar si dicha expresión fue una respuesta del Sr. Rubiales o de la Sra. Hermoso, lo que daría luz para indicar la existencia o no de consentimiento o no del beso. Es notorio y existen múltiples antecedentes en las redes sociales, entre hombres con mujeres, mujeres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con hombres, etc., el que este tipo de saludos son una manera muy común de saludarse entre amigos, bien sea a iniciativa del hombre o de la mujer, los que no suelen tener connotación amorosa o sexual ninguna, es más, suelen ser evidencias de amistad o euforia».

Las conclusiones

Una vez desarrollados estos argumentos, concluyen: «No hallamos conductas violentas, de abuso de poder o de connotación sexual en el comportamiento del Sr. Rubiales, así como tampoco conductas de rechazo o desaprobación por la jugadora Sra. Jenni Hermoso, concretamente durante el beso en la entrega de premios a la Selección Española de Fútbol Femenino en Australia». Y también: «No se han observado signos o síntomas de victimización en la jugadora Sra. Jenni Hermoso directamente vinculados con el beso del Sr. Rubiales acontecido en la entrega de los premios a la Selección Española de Futbol Femenino en Australia, reacciones que no son compatibles con el manifiesto de las jugadoras días posteriores».
Comentarios
tracking