Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Lamine Yamal

Lamine Yamal durante el partido con España frente a GeorgiaGTRES

Lamine Yamal no supera las pruebas médicas y abandona la concentración con España

El delantero del Barça, Lamine Yamal, no ha superado las pruebas con los médicos de la selección pese a la advertencia del Barça diciendo que el jugador estaba lesionado y no quería que fuese a la concentración en Las Rozas.
Yamal se perderá los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 frente a Escocia el 12 en Sevilla y Noruega en Oslo tres días después. El jugador sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, según informó el club y que ahora lo ha confirmado la Federación. España pierde a un extremo joven, rápido y a una de las mayores promesas del fútbol español que con tan sólo 16 años, viene de ser el jugador más precoz en marcar un gol en la historia de la Liga.

El comunicado de la Federación

El internacional Lamine Yamal deja la concentración de la Selección Española tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla y ante Noruega en Oslo.

Vuelve a aparecer Marruecos

Lamine Yamal ya ha disputado dos partidos oficiales con España. A pesar de esto, la FIFA establece una norma en la que un jugador que tenga la doble nacionalidad puede cambiar de selección si no ha disputado un máximo de tres partidos o pasa tres años sin jugar con el país que ya ha debutado.
La postura del jugador es clara, él quiere jugar con España. Pero Marruecos presiona a Lamine y le ha hecho una oferta económica para que este acepte jugar a las órdenes de Regragui con” los leones del atlas”.
Comentarios
tracking