Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La mejor jugadora del pasado Mundial, Aitana Bonmatí habló en un programa sobre la selección española

La mejor jugadora del pasado Mundial, Aitana Bonmatí habló en un programa sobre la selección españolaGTRES

Aitana Bonmatí habla sobre el escaso apoyo de la selección masculina y Carvajal le contesta

La mejor jugadora del pasado Mundial femenino, Aitana Bonmatí fue la invitada en el programa de La Sexta «Salvados», donde habló sobre el Mundial ganado en Australia y Nueva Zelanda y la situación en la selección española en estos últimos meses después de todo lo que sucedió con Rubiales y su beso a Jenni Hermoso.
En la entrevista, Aitana se pronuncia sobre la situación incómoda que vivieron las jugadoras con la última convocatoria de Montse Tomé: «Por mi parte fueron momentos difíciles, con nerviosismo y ansiedad. Se nos obligaba por ley a acudir a un sitio que no queríamos acudir si no se producían unos cambios. No entiendo que haya una ley que te obligue a ir con la selección si una o uno en un momento determinado no se siente bien para ir». Recordemos que muchas jugadoras se habían negado a ir si en la RFEF no había «cambios» que las jugadoras reclamaban.
La jugadora del Barça ha declarado que hay una gran desigualdad entre hombre y mujeres en el fútbol y que eso se ve reflejado en los sueldos de cada uno: «El salario mínimo es un salario bajo para una futbolista profesional. Nuestra profesión implica una dedicación total, con viajes, con restricciones y con muchas cosas. La desigualdad es obvia, pero nosotras no pedimos cobrar lo mismo que los hombres, porque no creemos que tenga que ser así, sino igualdad de condicionas y una apuesta. Ahora mismo el Barça gana dinero con nosotras, por ejemplo».

No esperaba el apoyo del masculinoAitana Bonmatí

Finalmente, después de todo lo ocurrido tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, la selección masculina y la gran mayoría de los jugadores se mantuvieron neutrales y no hicieron declaraciones respecto a lo que había sucedido. Aitana Bonmatí no se sorprendió con esto: «La verdad es que no. No lo esperaba. Agradezco el apoyo de todos los que sí que lo hicieron. Me gustaría centrarme en los que sí lo hicieron».

Carvajal responde

Dani Carvajal habló con los medios después del partido frente a Noruega y le preguntaron por las palabras de Aitana Bonmatí en el programa de «Salvados» acerca del apoyo recibido por la selección masculina: «No sé, la verdad que no sé a qué se puede referir de apoyar más o no apoyar. Al final ha pasado lo que ha pasado, ellas están reestructurando lo que ellas creen o no se sienten cómodas dentro de su entorno en la Federación. Están reestructurando como digo, o intentando reestructurar todo el staff, marketing, comunicación, etcétera, etcétera. Y nosotros pues bueno, nos centramos en lo que nos toca, en ganar y en seguir a lo nuestro».
El lateral derecho del Madrid ya se manifestó en su día y fue criticado por sus palabras sobre el beso de Rubiales a Jenni en el que dijo que «admitían que el comportamiento del presidente no fue adecuado, pero tendrían que ser los estamentos los que determinasen si Jenni Hermoso era víctima o no; y no podían condenar sin conocer qué había pasado».
Dani Carvajal, lateral derecho de España y del Real Madrid en el partido frente a Escocia

Dani Carvajal, lateral derecho de España y del Real Madrid en el partido frente a EscociaGTRES

Carvajal tuvo que salir al día siguiente a rueda de prensa y aclarar sus palabras: «No voy a opinar a nivel personal. Cada uno puede hacer lo que quiera. No soy nadie para juzgar a nadie. En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, he dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. No creo que el presidente esté pasando momentos agradables, pero no estoy aquí para juzgar a nadie».
Comentarios
tracking