
El momento en el que Arbeloa y Torres se encararon la temporada pasada
Tensión entre Álvaro Arbeloa y Fernando Torres: el origen del conflicto entre dos excompañeros
La relación entre los dos exjugadores, ahora entrenadores, está rota después de lo que ocurrió la temporada pasada en los banquillos
El Atlético aprovecha sus oportunidades ante el Alavés y suma un nuevo triunfo
Fernando Torres y Álvaro Arbeloa han vuelto a verse las caras después de que el pasado 14 mayo ambos protagonizaran, desde el banquillo, un incidente en la eliminatoria de Copa de Campeones Juvenil entre el Juvenil A del Real Madrid y el Juvenil A del Atlético de Madrid.
Los exjugadores, compañeros en la selección (y en el Liverpool) y ahora técnicos de los equipos juveniles de Real Madrid y Atlético, se vieron las caras por primera vez después de aquel rifirrafe y la tensión entre ambos podía cortarse con un cuchillo. Los dos entrenadores evitaron cualquier tipo de saludo, mirada y acercamiento en lo que parece una relación herida de muerte.
Compañeros y rivales
Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid, y Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid, han dejado atrás esos buenos momentos y su relación sobre el terreno de juego. Ambos jugadores compartían vestuario en el Liverpool y celebraban juntos goles frente al Real Madrid. También jugaron juntos en la selección española durante los años dorados de España. Conquistaron dos Eurocopas y un Mundial.
Arbeloa ha sido siempre un jugador que se ha declarado madridista y ha defendido al club blanco por encima de todo. Lo mismo pasa con Fernando Torres, leyenda del Atlético de Madrid y uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca.
Arbeloa y Torres fueron compañeros en la selección española y en el Liverpool
Ambos canteranos de sus respectivos equipos han librado muchas batallas en los derbis de la capital madrileña, incluyendo una final de Champions en 2016. Siempre habían tenido sus piques y trifulcas entre ellos como jugadores, pero estos actos eran propios de un derbi, de la rivalidad que hay entre los dos equipos de Madrid y ocurrían con todos los jugadores.
Origen del conflicto
Después de ser rivales y compañeros sobre el terreno de juego ambos decidieron empezar la carrera como entrenadores en los banquillos. Compañeros también de promoción en el curso de entrenadores, a cargo de Pep Sansó en la RFEF, Fernando Torres y Álvaro Arbeloa cumplen ahora su segunda temporada como técnicos de pleno derecho con licencia UEFA Pro.
Arbeloa siempre ha defendido al Real Madrid como jugador, y ahora como entrenador del Juvenil A
Todo empezó el pasado 14 de mayo en Valdebebas. El Juvenil A del Madrid y el Atlético disputaban el partido de vuelta de la Copa de Campeones Juvenil. Ahí la relación se rompió. El equipo de Arbeloa ganó (0-2) en la ida y en la vuelta en Valdebebas, el conjunto de Torres le estaba dando la vuelta a la eliminatoria, al igualar 0-2, pero en el descuento, el Madrid anotó dos goles que supondrían el 2-2 final, dando el pase a los blancos.
En ese tiempo añadido fue cuando se montó todo el conflicto y originó la tangana entre ambos entrenadores y jugadores. Supuestamente, el segundo entrenador de Torres insultó a Arbeloa después de que el entrenador del Madrid protestase al árbitro pensando que se estaba dirigiendo a los jugadores. Después del intercambio de palabras, Arbeloa insultó al técnico auxiliar del Atleti y ahí es cuando Torres saltó: «Te vuelo la cabeza» le dijo al madridista, y este le contestó «empieza cuando quieras».
Fernando Torres es una leyenda del Atlético de Madrid, y ahora entrena al Juvenil A del club
La trifulca acabó con Fernando Torres expulsado y posteriormente pidiendo perdón por su actitud mostrada. Desde entonces la relación entre Fernando Torres y Arbeloa no es la misma. Esta rota y se ha visto en el partido que ambos técnicos volvieron a coincidir este último fin de semana.