Fundado en 1910
El minuto de silencio en memoria de las víctimas israelíes: en el Villarreal faltan dos jugadores

El minuto de silencio en memoria de las víctimas israelíes: en el Villarreal faltan dos jugadoresEFE

Dos futbolistas del Villarreal no respetan un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Hamás

El hispano-marroquí Ilias Akhomach y el franco-argelino Aïssa Mandi se desmarcaron del homenaje oficial en el partido de Europa League

Ilias Akhomach y Aïssa Mandi, futbolistas del Villarreal, no respetaron este jueves el minuto de silencio que se guardó en el partido de Europa League en memoria de las víctimas de los ataques del grupo terrorista Hamás.

En el partido del Villarreal ante el equipo israelí Maccabi Haifa, jugado en Chipre ya que la UEFA no permite hacerlo en Israel, se guardó un minuto de silencio plenamente autorizado antes del encuentro. El motivo era el recuerdo a las víctimas de los ataques de Hamas.

Sin embargo, estos dos jugadores se desmarcaron del minuto de silencio oficial, se alejaron del resto de sus compañeros y no respetaron de esta forma el homenaje a las víctimas de los ataques del grupo terrorista. Ninguno de los dos, ni Akhomach ni Mandi, estuvieron sobre el círculo central como es lógico y tradicional en estos casos.

El Villarreal, antes de este partido de Europa League, ya había avisado que ellos guardarían el minuto de silencio «por todas las víctimas inocentes» del conflicto, aunque el motivo oficial, ya que el equipo local era un club israelí (aunque se jugaba en Chipre), era por las víctimas del ataque de Hamás.

Ilias Akhomach es un futbolista de 19 años, canterano del Barça y que nació en 2004 en la localidad de Hostalets de Pierola (Barcelona). Tiene la doble nacionalidad, española y marroquí, al ser sus padres marroquíes. Él todavía no ha jugado con Marruecos, pero ya ha anunciado que quiere hacerlo con ellos.

Por su parte, Aïssa Mandi nació en Francia en 1991, pero también tiene la nacionalidad argelina por sus padres. Es un futbolista que lleva ya casi una década en España, primero militando cinco años en el Betis y ahora en el Villarreal.

El encuentro entre el Maccabi Haifa y el Villarreal, ganado 1-2 por el equipo español, se jugó en la ciudad chipriota de Lárnaca ya que la UEFA no permite hacerlo en Israel, que es donde se debería haber jugado en condiciones normales. No hubo público en el estadio y sí unas enormes medidas de seguridad que incluyeron un perímetro alrededor del estadio.

El partido Maccabi Haifa - Villarreal se disputó en Chipre

El partido Maccabi Haifa - Villarreal se disputó en ChipreEFE

Los jugadores del equipo israelí lucieron brazaletes negros y en su banquillo se desplegaron dos banderas de Israel detrás de las cuales los suplentes y el cuerpo técnico siguieron ese homenaje. Además, en una de las gradas vacías del estadio, el Maccabi Haifa situó cerca de 1.400 globos con los colores azul y blanco de su bandera que dibujaban una 'estrella de David' también en homenaje a los asesinados en aquellos ataques de Hamás.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas