Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Endrick debutó con Brasil y supera a Ronaldo Nazário en precocidad

Endrick debutó con Brasil y supera a Ronaldo Nazário en precocidadEFE

Endrick debuta con Brasil y supera a Ronaldo Nazário en el partido más especial de Luís Díaz

Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid, se convirtió este jueves en el cuarto jugador más joven de la historia en debutar con la selección brasileña absoluta, con 17 años y 118 días.
El delantero saltó al césped del Metropolitano de Barranquilla en el minuto 80 en sustitución de Raphinha, cuando la Canarinha perdía ya, por 2-1, frente a Colombia, en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.
Momento en el que Endrick debuta en la selección absoluta de Brasil

Momento en el que Endrick debuta en la selección absoluta de BrasilTwitter

Nacido en Brasilia, el ariete del Palmeiras superó, entre otras figuras brasileñas, a Ronaldo Nazário, que debutó con la absoluta con 17 años y 183 días, el 24 de marzo de 1994.
El récord de precocidad lo conserva, sin embargo, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien hizo su primera aparición con la camiseta nacional el 7 de julio de 1957, con 16 años y 257 días, según la base de datos de la plataforma BeSoccer. Un año después, 'O Rei' ganaría el Mundial de Suecia 1958, el primero de los cinco que tiene Brasil.
También se estrenaron antes con el combinado brasileño el extremo Jonas Eduardo Américo 'Edú' (16 años y 303 días) en 1966 y Antonio Wilson Vieira Honório 'Coutinho' (17 años y 28 días) en 1960.
Debutó en 2022 con el primer equipo del conjunto paulista, con el que ya alzó el Campeonato Brasileño de esa temporada y este año lucha por revalidar el título, después de un inicio irregular a nivel individual.
En la recta final de la Liga ha recuperado su olfato goleador y, como recompensa, fue llamado por primera vez para los partidos contra Colombia y Argentina con la selección absoluta, que suspira desde hace un largo tiempo por un 9 de garantías.

Partido especial para Luís Díaz

Luís Díaz, el extremo del Liverpool, jugó el que posiblemente haya sido su partido más especial. Lideró a la selección de Colombia y remontó el partido 2-1 con dos goles. Una victoria importantísima para los cafeteros que se colocan terceros con 9 puntos.
Los padres de Luís Díaz fueron secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional hace unas semanas. Afortunadamente fueron librados después de varios días y anoche Luis Manuel Díaz, acudió al Metropolitano de Barranquilla para ver a su hijo.
Después de que su hijo le diese la victoria a Colombia, el padre de Luis Díaz no pudo contener las lágrimas de la emoción. «Gracias a Dios Lucho estaba haciendo para marcar los goles, no querían llegar, pero yo tenía la fe de que iban a llegar porque hoy había un motivo para hacer goles y para festejar y ganarle a Brasil», añadió el padre tras finalizar el encuentro.

Temas

Comentarios
tracking