Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

La selección femenina de Costa Rica logró una histórica victoria por 0-19

La selección femenina de Costa Rica logró una histórica victoria por 0-19

La selección femenina de Costa Rica, entrenada por el español Beni Rubido, firma una gran goleada para ir a la Copa Oro

Necesitaba ganar a San Cristóbal y Nieves por 14 goles de diferencia y acabó venciendo por 0-19; «una actuación que quedará grabada en la historia», dicen en Costa Rica

De forma heroica, al estilo del famoso 12-1 de España a Malta, la selección femenina de Costa Rica ha conseguido un gran éxito deportivo: clasificarse a la Copa Oro, el torneo por países más importantes de la Concacaf, la región futbolística que agrupa a América del norte, Centroamérica y las islas del Caribe. Y lo ha hecho de forma épica.
La selección costarricense, entrenada por el técnico español Beni Rubido, necesitaba ganar su último partido por más de 14 goles de diferencia para lograr esta clasificación. Al final le sobraron hasta cinco tantos ya que acabó ganando a la selección de San Cristóbal y Nieves por un impresionante 0-19.
El resultado, espectacular, queda ya como todo un hito histórico en Costa Rica, que celebra de forma efusiva esta victoria que asegura la clasificación para esta Copa Oro, que en 2024 celebrará su primera edición en categoría femenina y que se disputará en Estados Unidos.
«¡Qué locura! La selección femenina de Costa Rica hace historia con paliza que se creía imposible», titula el diario La Nación. Y es que la goleada, por mucho que la selección de San Cristóbal y Nieves sea una de las más flojas, es impresionante: una diferencia de 19 goles.
El equipo entrenado por Rubido ha quedado primero del grupo C de la clasificación a la Copa Oro con nueve puntos, tres victorias en cuatro partidos, con 32 goles a favor y solo dos en contra. Empató a puntos con Haití, pero esa diferencia de goles es la que le da su pase directo a la Copa Oro, que se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024.
Histórico pase de la selección femenina de Costa Rica a la Copa Oro

Histórico pase de la selección femenina de Costa Rica a la Copa Oro

En este histórico partido destacó la jugadora María Paula Salas, que marcó siete goles. El dominio de Costa Rica fue total con hasta 38 ocasiones en el partido por ninguno de su rival. Es «una actuación que quedará grabada en la historia del fútbol femenino», explican desde el periódico Mundiario.
Así, en Costa Rica disfrutan de este gran crecimiento del fútbol femenino y del primer éxito de Beni Rubido al frente del combinado nacional. El técnico español asumió el cargo en octubre y ahora en diciembre firma esta clasificación directa a la Copa Oro sin necesidad de pasar por la repesca.
Rubido lleva varios años ligado al crecimiento del fútbol femenino. Fue, entre otras cosas, el encargado de la academia juvenil en el Racing Ferrol entre el 2018 y el 2021 y también se desempeñó como Director de Cantera y Metodología. También fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF (actual equipo de Primera División en España) y entrenador en la regional sub 12 y asistente regional de la categoría sub 18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Antes de ser fichado por Costa Rica fue director técnico de la selección femenina de República Dominicana.
Comentarios
tracking