Fundado en 1910

22 de julio de 2024

La gabarra ya está lista para surcar la Ría de Bilbao en la celebración del título copero

La gabarra ya está lista para surcar la Ría de Bilbao en la celebración del título copero

Hasta 3.000 euros de cuota por navegar junto a la Gabarra del Athletic en la Ría de Bilbao

Estos precios tan elevados ha provocado el descontento de los amarristas y los patrones

La Gabarra ya flota en la Ría de Bilbao, lista para surcar las aguas este próximo jueves, acompañada de 160 embarcaciones y 32 traineras, y celebrar así la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club de Bilbao este pasado sábado en La Cartuja, Sevilla, tras derrotar al RCD Mallorca y haber roto 40 años de sequía.

Se prevé una fiesta lo grande, con multitud de espectadores y aficionados del equipo. Sin embargo, para aquellos que quieran seguir por el agua al equipo no será nada barato. El Athletic Club ha habilitado una inscripción para que los interesados puedan acompañarlos en la celebración por la Ría.

Para aquellos que se animen a hacerlo, tendrán que pagar una cuota que oscila entre 250 y 3.000 euros dependiendo del tamaño de cada embarcación, el tramo que quieran recorrer y el número de pasajeros que transporten. El elevado precio por navegar ha provocado el descontento de los amarristas y los patrones, y se han «bajado del barco» para la celebración.

Esto ha provocado que el número de inscritos sea mucho menor al que se esperaba. No llega a la centena de inscripciones. La elevada presencia de embarcaciones de la Ertzaintza, la Guardia Civil, los Bomberos y la Cruz Roja también ha provocado que muchos aficionados se hayan echado para atrás.

El alquiler de balcones se dispara

La locura por ver surcar la Gabarra ha llegado hasta los balcones y las terrazas que se sitúa a orillas de la Ría de Bilbao. La gente ha aprovechado el momento de tirón para subir a Wallapop fotos de sus azoteas, balcones y miradores con sus respectivos precios de alquiler.

Esos precios oscilan entre los 700 y los 1.500 euros. La gente se quiere aprovechar de esta situación única, ya que se trata de una tradición que sólo ha sucedido dos veces en la historia del club. La primera en la temporada 1982/83, cuando el conjunto dirigido por Javier Clemente ganó la Liga. La última fue un año más tarde para festejar el doblete de Liga y Copa del Rey.

Temas

Comentarios
tracking