Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el discurso de la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el discurso de la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgranaEFE

Laporta 'bromea' con las Copas de Europa: «Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions»

Joan Laporta dejó interesantes palabras durante el discurso que abrió la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana. El presidente del club catalán explicó a los 95 senadores presentes en el Auditori 1899 del Camp Nou que «después de mucho esfuerzo, audacia y decisiones valientes» el club dará «resultados operativos positivos», unos «brote verdes» que atribuyó al cumplimiento del plan de viabilidad trazado desde su regreso a la presidencia en Barcelona en 2021.

«Hemos aumentado los ingresos, hemos reducido la masa salarial deportiva en 180 millones de euros y hemos bajado los gastos generales del club enormemente. Lo hemos hecho y a la vez hemos rejuvenecido el primer equipo de fútbol, que ahora tiene mucho más valor de mercado», destacó sacando pecho de su gestión, cada vez más cuestionada entre los socios del club.

El momento más comentado de su discurso llegó al presumir de Copas de Europa juntando las conseguidas por todas las secciones del club. «Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions», aseguró dejando unas declaraciones que han hecho el ruido que el presidente deseaba.

Laporta defendió que en su gestión «no ha habido improvisación, sino mucha profesionalidad y capacidad de resistencia», y aunque reconoció el «desencanto» porque el equipo de fútbol masculino «no ha logrado los objetivos», invitó a los presentes a quedarse «con lo positivo», que en su opinión ha sido la «eclosión y consolidación en el primer equipo de jugadores formados en La Masia».

El presidente aseguró que la cantera es «la piedra angular» del actual proyecto y se mostró confiado en que «los éxitos deportivos volverán» bajo la dirección del nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, cuyo nombramiento justificó por la necesidad de «un nuevo impulso». «Nos decidimos por un entrenador contrastado y serio. Nos llevará por el camino del éxito», añadió.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante el discurso que abrió la reunión ordinaria del Senado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante el discurso que abrió la reunión ordinaria del SenadoEFE

No obstante, Laporta también tuvo palabras para el recién destituido Xavi Hernández: «Cogió al equipo en un momento difícil. Gracias por su profesionalidad, por su trabajo, por darnos una Liga histórica y una Supercopa magnífica, y por creer en los jóvenes». «Flick conoce esta filosofía», apostilló.

El caso Negreira

Por último, y pasando de puntillas y sin ningún tipo de autocrítica, Laporta se refirió al caso Negreira, un asunto que, en su opinión, se trata de una campaña de desprestigio al Barcelona.

«Hemos resistido a ataques sin fundamentos, como el caso Negreira. Una campaña orquestada para desprestigiar al club, pero con las últimas sentencias se está desacreditando. No había nada, jamás. El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final porque está en juego el prestigio y la imagen. Nos han intentando condenar antes de juzgarnos y ahora se ve que no hay nada», concluyó.

Comentarios
tracking