Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Xavi Hernández en una imagen de la temporada pasada

Xavi Hernández en una imagen de la temporada pasadaGTRES

Los palos a Xavi no paran: entrenadores, representantes y jugadores cargan contra él

todo lo que gira en torno a Xavi Hernández los últimos meses es extraño. Desde que a finales del mes de enero anunciara su dimisión en diferido tras una dolorosa derrota ante el Villarreal es complicado entender lo que ha sucedido con el ya exentrenador del Barcelona. Primero se iba, luego se quedaba y finalmente lo han echado de mala manera y han comenzado a lloverle palos de todos lados.

A finales de abril todo eran abrazos y buenas palabras de Laporta y la plantilla hacia Xavi –que iba a cumplir su contrato hasta junio de 2025– y justo un mes después fue cesado. Unas palabras en rueda de prensa cuestionando la calidad de la plantilla no sentaron nada bien al presidente azulgrana que optó por pulsar el botón rojo y poner fin a la era Xavi. Una decisión que le obligó a pagar una indemnización millonaria que en el mes de abril el entrenador iba a perdonar.

Si esos primeros capítulos de lo ocurrido con Xavi ya son extraños, la segunda parte es todavía más difícil de comprender. Desde que el técnico de Tarrasa fue despedido ha habido numerosas criticas hacia él tanto del propio vestuario como de voces autorizadas en el mundo del fútbol.

«Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión y su club ha asumido riesgos con él. Eso nos deja en una mala situación», comentó Ronald Koeman siendo uno de los primeros en cargar contra Xavi y culparle, en cierto modo, de la baja del centrocampista neerlandés en la Eurocopa.

Las palabras del actual seleccionador de Países Bajos y exentrenador del Barcelona fueron reforzadas por el propio De Jong, quien reconoció que se vio obligado a forzar con su club: «La segunda vez, quizás, comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza».

Laporta cuestionó sus métodos

También el presidente del Barcelona lanzó un dardo a Xavi para alabar las cualidades de Hansi Flick, del que piensa que tendrá a la plantilla mejor en el aspecto físico. «Creemos que con un equipo más rodado y con el punto físico que necesita... El equipo necesita más preparación», comentó haciendo una valoración de lo que considera que es una asignatura pendiente.

«Pensamos que con Flick el equipo puede coger un punto de fuerza física, que es lo que le ha faltado para ganar. A partir del minuto 60 el equipo bajaba, no acababa el partido igual, como se pudo ver en los enfrentamientos con el Real Madrid», concluyó.

A ese tema del bajón físico también se ha referido Andreas Christensen, quien celebra la llegada de «un poco de disciplina alemana» y piensa que servirá para dar un salto de nivel: «Solo escucho cosas buenas de la gente que ha tenido a Flick de entrenador. Probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana... estoy deseando que llegue».

Críticas de los agentes

Uno de los jugadores más perjudicados por Xavi Hernández ha sido la promesa brasileña, Vitor Roque. El delantero brasileño llegó en el mercado de invierno generando gran ilusión a muchos aficionados, pero apenas contó con oportunidades. Ello llevó a su agente, André Curry, a rajar del técnico catalán y amenazar con mover de equipo a su futbolista si la cosa no cambiaba.

«Todo el mundo piensa que Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los da el entrenador. Xavi nunca ha hablado con el jugador. No entiendo esta situación y creo que no es bueno para ninguna de las partes», dijo para meter presión a la directiva con el despido de Xavi.

Xavi desconecta en la playa

Quien no ha dicho ni una sola palabra desde que fue despedido ha sido Xavi Hernández. Por el momento el exentrenador azulgrana ha optado por guardar silencio y se encuentra en Ibiza disfrutando de unos días de vacaciones.

Xavi Hernández junto a su mujer y amigos en Ibiza

Xavi Hernández junto a su mujer y amigos en IbizaGTRES

Esta actitud ha sido alabada por algunas leyendas del Barcelona, pues le agradecen que no haya pasado al contraataque y haya preferido quedarse en segundo plano y dejar pasar al tiempo. Todavía hay muchos que sueñan con una segunda etapa de Xavi en el banquillo del Camp Nou por todo lo que significa para el club como jugador.

Comentarios
tracking