Fundado en 1910
Pedro Ruiz ha cargado contra las feministas

Pedro Ruiz ha cargado contra las feministasReal Madrid

Un excanterano del Real Madrid carga contra las feministas que hablaron de Rubiales y «no se las oye» con Errejón

Pedro Ruiz, que estuvo unos años en la cantera del equipo blanco, ha expresado su opinión sobre el caso Errejón en redes sociales

El caso Íñigo Errejón ha sido una de las grandes noticias de la semana. Ver a un político de izquierdas que durante una década ha estado denunciando machismo en la sociedad española cuando él tenía varias acusaciones por agresión sexual ha supuesto un nuevo terremoto en la política española. Un peso pesado de Sumar que había hecho suya la lucha feminista cuando en la intimidad tenía incontables comportamientos machistas. «El personaje se comió a la persona», aseguró en su carta de dimisión.

Tras conocer los hechos que han llevado a Errejón a apartarse de la política, personalidades de todos los ámbitos se han pronunciado para condenar sus actitudes. El mundo del fútbol no ha sido ajeno a lo sucedido y aunque prácticamente nadie ha hecho referencia al asunto, Pedro Ruiz, excanterano del Real Madrid y actual jugador del Marsella, se ha pronunciado en sus redes sociales.

Pedro Ruiz ha compartido una publicación en sus historias

Pedro Ruiz ha compartido una publicación en sus historias

«Hoy echo de menos a todas esas mujeres políticas y no políticas que se volcaron con Jennifer Hermoso tras el pico de Luis Rubiales, hoy por lo que sea no se las oye contra Íñigo Errejón», dice la historia que compartió el exjugador madridista, una imagen que se ha hecho viral en redes sociales y que están compartiendo muchos usuarios para denunciar el doble rasero de la izquierda en estos casos.

Y es que la actitud de algunos políticos de izquierdas ha sido completamente distinta con Errejón que cuando sucedió lo de Rubiales. Por aquel entonces PSOE y Sumar se lanzaron en tromba a exigir la dimisión del ya expresidente de la RFEF, mientras que en este caso ha predominado el silencio y el respaldo al socio minoritario del Gobierno de España, al que se acusa de conocer lo que ocurría pero taparlo.

«El Gobierno trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres. Toda mi condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad. Todo mi apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos. Y toda mi confianza para la vicepresidenta Yolanda Díaz y Sumar , una organización que ha hecho y está haciendo mucho por el progreso de las mujeres», han sido las únicas palabras de Pedro Sánchez sobre este asunto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas