Fundado en 1910
Ansu Fati, en un partido del Barcelona esta temporada

Ansu Fati, en un partido del Barcelona esta temporadaEuropa Press

El destrozo económico de Ansu Fati al Barça: salario de estrella y condenado al ostracismo

Quizás hay aficionados al fútbol que no saben que Ansu Fati está jugando en el FC Barcelona esta temporada. El que fuera catalogado como «el nuevo Messi» y la gran esperanza del equipo azulgrana durante los primeros años de travesía por el desierto ha jugado un total de ocho partidos en este curso. Cuatro en liga, tres en Champions y uno en Copa del Rey. En total, 186 minutos en los que no ha sido capaz de hacer ni un solo gol.

Empezó el Barcelona la pretemporada confiado en recuperar al mejor Ansu Fati. Las lesiones parecía que habían quedado atrás, llegaba tras su cesión del Brighton con ganas de hacerse un hueco en el once y Hansi Flick contaba con él, aunque muy pronto se vio que nada había cambiado. El joven español tuvo un comienzo de carrera prometedor pero desde que se rompió por primera vez no ha dado pie con bola.

Bien es cierto que Ansu Fati siempre podrá decir que el Barcelona le destrozó la carrera. En sus primeros meses como jugador del primer equipo, el jugador sufrió una pequeña lesión de rodilla. Algo no iba bien en esa zona del cuerpo, pero, ante las urgencias del Barça, los doctores no quisieron verlo y estuvo únicamente nueve días de baja cuando –como quedó luego demostrado– lo normal hubiese sido pasar por quirófano para realizar una cirugía menor.

A esos nueve días se le sumaron tres meses después otros 18 días (diciembre de 2019). El calvario ya había comenzado y nadie de los servicios médicos azulgranas se atrevió a alertar de lo que podría pasar si no se actuaba. Ansu terminó esa temporada (la de la pandemia) sin grandes números y dando muestras de que ya no estaba al 100 %.

Es cierto que aquel Barça era de nivel muy bajo, pero igual de cierto es que Ansu Fati estaba jugando sin estar bien físicamente. De hecho, en noviembre de 2020 se rompió definitivamente ante el Betis y fue cuando ya no tuvieron más remedio que operarle y quedó clara la mala gestión del club, pues una lesión que en principio iban a ser de tres meses, terminó siendo de 321 días y le ha obligado a operarse en cuatro ocasiones. Nunca ha vuelto a ser el mismo.

Ruina económica

A pesar de que el Barcelona no trató bien a Ansu Fati en el asunto lesiones, lo que sí hicieron fue apostar por él aun estando en el dique seco. Prueba de ello son los catorce millones brutos por temporada que le ofrecieron en 2021 para renovarle hasta 2027, un contrato que ahora se ha convertido en un problema para las arcas del club catalán.

De hecho, es algo que preocupa porque no permite a la entidad presidida por Joan Laporta reforzarse como le gustaría. Están obligados a pagarle ese salario de estrella a alguien con quien no cuentan y que nunca volverá a ser el mismo. Es por ello que numerosos aficionados le han criticado en redes sociales y le acusan de negarse a salir y demostrar poco amor al Barça al acabar el curso de azulgrana.

En Can Barça verían con buenos ojos hacer caja con él y sobre todo liberar su salario, pero saben que para ello necesitan que rinda en el campo. Flick de momento no cuenta con él pero quiere darle una oportunidad. Además, Lewandowski se ha empeñado en recuperarle y está acompañándole en sesiones extra para que entre en dinámica. El técnico alemán cree en la meritocracia así que no está todo dicho con Ansu, pero todo apunta a que saldrá el próximo verano (cedido) y en 2027 acabará su etapa en el Barça. Sin triunfar, pero con una gran cantidad de dinero embolsada.

Temas

comentarios
tracking