
Sergio Ramos tras ser expulsado ante Pumas el pasado domingo
La tremenda sanción a la que se expone Sergio Ramos tras su expulsión en México
El camero vio la cartulina roja en su partido ante Pumas el pasado domingo por conducta antideportiva y podría estar tiempo sin jugar
Primera nota negativa de Sergio Ramos en México: patada a un rival y expulsado con roja directa
Momento complicado el que atraviesa Sergio Ramos en México. Después de haber estado seis meses sin equipo tras abandonar el Sevilla a final de la temporada pasada, el zaguero de Camas aceptó la oferta de Rayados de Monterrey y emprendió una aventura en el fútbol mexicano. Empezó de la mejor manera posible, anotando un gol y convirtiéndose en el capitán del equipo, pero ahora las cosas se han torcido.
Su equipo, que es el más potente de la Liga MX y también de toda la Concacaf, cayó en octavos de final de la Copa de Campeones ante el Vancouver Whitecapas en la cancha del Territoiro Santos Modelos y dijeron adiós a uno de los grandes objetivos de la temporada. No obstante, eso no ha sido lo peor para Sergio Ramos, que en la jornada 12 del Torneo de Clausura mexicano vio la roja directa y podría estar un tiempo fuera de los terrenos de juego.
El ex del Real Madrid fue expulsado en el minuto 90 del partido ante el Pumas tras soltar una patada a Guillermo Martínez. Una conducta antideportiva que le valió su primera roja en México y que se ganó a pulso. De hecho, en el minuto 30 de ese mismo partido le soltó un codazo a Pablo Bennevendo y Pumas pidió la expulsión, aunque finalmente se quedó en nada.
Pese a la roja, Ramos se lo tomó con humor y celebró la victoria en sus redes sociales haciendo mención a su primera expulsión en México: «Victoria muy importante ante un rival complicado en un campo difícil. Tiempo para descansar y pensar en el siguiente. P.D.: Estaba claro que no me iba a ir de esta liga sin una roja».
La cosa está en que el motivo por el que vio la cartulina roja Sergio Ramos le podría tener apartado bastante tiempo de la competición. Según informa la TVAzteca, ese tipo de comportamientos se castigan en México con 15 partidos. Una noticia que dio la televisión tras las quejas de Efraín Juárez, entrenador de Pumas, en rueda de prensa. «Me parece tiene que estar fuera en el minuto 20 (en referencia al codazo). Más allá de que se llame como se llame, tiene que ser ejemplo. Si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país, seguro estaría fuera en el 20», aseveró.
Más allá de las quejas, el reglamento de la Liga MX considera «conducta violenta» la acción de Ramos y habrá que estar atentos a la sanción que le imponen, pues todavía la Comisión Disciplinaria no ha emitido ningún comunicado con relación a Sergio Ramos. Cuando evalúen lo ocurrido, habrá que ver si consideran ambas acciones como conducta violenta, algo que de ser así podría tener a Ramos esos 15 partidos fuera.