
El central del Real Madrid, Antonio Rüdiger
El Real Madrid contiene la respiración y teme una sanción ejemplar a Rüdiger
Los motivos de su expulsión estarían castigados con cuatro partidos, entre ellos el del Barcelona de Liga
Rüdiger se disculpa por su pérdida de papeles en la final de Copa: «No hay excusa»
La derrota del Real Madrid en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona podría tener repercusiones que van más allá de la simple pérdida de ese título. La expulsión de Antonio Rüdiger, ocurrida al final de la prórroga, podría tener graves consecuencias para el club blanco. El acta arbitral subraya la violencia del acto cometido por el defensor.
«En el minuto 120, el jugador (22) Rüdiger, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: Lanzar un objeto desde el área técnica, sin llegar a alcanzarme. Tras recibir la tarjeta roja, fue necesario que varios miembros del cuerpo técnico lo sujetaran, ya que mostró una actitud agresiva».
Rüdiger enfrenta ahora una sanción que podría variar entre 4 y 12 partidos. Dado que esta es una acción de gran gravedad, el defensor alemán podría perderse lo que resta de la temporada en La Liga. Esto es especialmente crítico, puesto que el Real Madrid está en plena lucha por el título y tiene un clásico liguero que podría ser decisivo para sus aspiraciones.
Será este martes o miércoles cuando el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúna y decida la sanción que recibe el futbolista alemán. En el Real Madrid hay bastantes nervios porque consideran que la pérdida de papeles del defensor alemán podría castigarse con una sanción severa que vaya más allá de los cuatro encuentros. Es decir, se cree que quizás ya no pueden disponer más de Rüdiger en lo que queda de temporada.Lucas y Bellingham sancionados
Las sanciones que podrían enfrentar Lucas Vázquez y Jude Bellingham serán bastante diferentes, ya que ambos son considerados casos menores en comparación con otros incidentes. Se espera que las sanciones para ambos oscilen entre dos y tres partidos, con mucha probabilidad de que se impongan dos, y que las cumplan en la próxima edición de la Copa del Rey.
Según el artículo 124, que regula las conductas de menosprecio hacia árbitros, directivos o autoridades deportivas, las actitudes o comentarios despectivos hacia estas figuras, siempre que no constituyan una infracción más grave, conllevan una suspensión de entre dos y tres partidos o de hasta un mes.
Lucas Vázquez fue expulsado con tarjeta roja directa «por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego y realizando gestos de disconformidad». En el caso de Bellingham, su expulsión se produjo después de que el partido terminara. El árbitro De Burgos detalló en el acta que «se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros».