Casemiro se ha convertido en una pieza clave del Manchester United
Casemiro no da por sentenciada la eliminatoria frente al Athletic: «Tenemos que tener muchísimo respeto»
Los de Amorim vencieron a los leones por 3-0 con polémica arbitral
Casemiro, el centinela que exporta el liderazgo en el Real Madrid al United
Hablar de Carlos Henrique Casemiro es hablar de una leyenda del fútbol. A lo largo de su carrera, el mediocampista brasileño ha conquistado 23 títulos oficiales, entre ellos cinco Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey y una Copa América. Por eso, cada vez que habla en rueda de prensa, lo mínimo es prestarle atención.
Ayer, Casemiro firmó una actuación destacada y coronó su gran partido con un gol en la contundente victoria por 0-3 ante el Athletic Club en San Mamés. Fue una gran noche para el equipo dirigido por Rúben Amorim, que sigue mostrando una imagen sólida en la Europa League, aunque no así en la Premier, donde actualmente ocupa la decimocuarta posición, muy lejos de los puestos europeos.
Este 3-0 deja al Manchester United con pie y medio en la final que se disputará en San Mamés, lo que supondría un billete directo para disputar la próxima edición de la Champions League.
El encuentro, sin embargo, no estuvo exento de polémica. En el minuto 34, Dani Vivian cometió un penalti sobre Højlund tras sujetarlo dentro del área. Lo controvertido fue que el colegiado decidió expulsar al defensa vasco, una decisión que ha generado muchas críticas. Desde el entorno del Athletic consideran que la doble sanción —penalti y tarjeta roja— fue excesiva.
Palabras de Casemiro
Casemiro ofreció toda una lección de respeto y humildad en la rueda de prensa posterior al partido. Aunque destacó el gran encuentro realizado por su equipo, dejó claro que no da por eliminado al Athletic Club.
El centrocampista brasileño, con una década de experiencia en La Liga, conoce bien el peso de una victoria en San Mamés y no dudó en subrayarlo. «Estuve muchos años en La Liga y sé lo difícil que es ganar aquí. Esta victoria hay que valorarla mucho, pero con respeto. He vivido muchas situaciones parecidas en las que luego, en casa, las cosas se complican», explicó el exjugador del Real Madrid.
Casemiro ya sabe lo que es jugar en San Mamés
Casemiro insistió en la necesidad de mantener la humildad de cara al partido de vuelta: «Vamos a afrontarlo con mucho respeto. Conozco bien a este equipo y sé que no se rinde. Es una semifinal y nada está decidido. En nombre del Manchester United y de todos, pido respeto, porque ellos no están ni mucho menos muertos», concluyó.