
Arda Güler en el Real Madrid - Celta de este domingo
Güler da la vuelta a su situación y pasa del «palo» de Ancelotti a ser la gran noticia de la temporada
El turco no lleva ni siquiera 1.000 minutos disputados en Liga y la sensación generalizada en el Real Madrid es que debería haber jugado más
Morientes revela su propuesta para el banquillo del Madrid: «Raúl y si no me parecería una falta de respeto»
La temporada del Real Madrid está siendo hasta la fecha decepcionante y ya parece complicado que pueda cambiar. Fuera de la Champions League en cuartos, final de Copa perdida y a cuatro puntos del Barça en Liga a falta de solo cuatro jornadas. El clásico del próximo domingo decidirá gran parte del título y ahí será titular Arda Güler, quien apenas ha tenido oportunidades a lo largos del curso. Ni 1.000 minutos acumula en Liga.
Durante todo este año el equipo blanco ha intentado encontrar un recambio para Toni Kroos. A Carlo Ancelotti no le sentó bien que la dirección deportiva no moviese ficha y tratara de incorporar a algún futbolista para coger la batuta del equipo. El que gusta es Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, y los más de 100 millones que piden por él hace que se vaya de presupuesto. La solución debía estar en casa y Carletto ha tardado en encontrarla.
Arda Güler, que lleva 1.471 minutos en lo que va de temporada repartidos en 38 partidos, ha cogido el mando del Real Madrid a finales del curso. Pese a haber sido suplente la gran mayoría de la temporada las constantes lesiones que ha sufrido el Real Madrid y la edad de Modric han hecho que entre en ese puesto con un desempeño brillante. Fue el mejor ante el Celta de Vigo y apunta a titular en el partido frente al Barça en Montjuic: la liga está en juego.
Viendo su nivel no sorprende que sea titular el próximo domingo, pero sí llama la atención por varias razones. La primera de ellas porque Güler, en los pocos minutos que ha tenido, siempre ha dado un buen rendimiento pero no le han dado continuidad. No obstante, lo más interesante fue que Ancelotti admitió haberle tirado un «palo» meses atrás, algo que, aunque en muchas ocasiones se sobrentiende, es raro que un entrenador termine reconociendo que lo ha hecho.
El «palo» de Ancelotti
«Aquí hay que chupar banquillo para ser titular. Lo hará mejor el año que viene. Tiene el perfil de ser titular. El banquillo lo ha chupado bien, no lo ha llevado mal. Hace dos meses di un palo a la gente que tiene alrededor; ahora les tengo que felicitar», comentó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido del Real Madrid frente al Celta. El turco fue la figura del encuentro y está tirando la puerta abajo, aunque ha sido un jugador que al allenatore le ha costado que le entre por el ojo.
Ahora, casi dos años después de su llegada al Real Madrid, Ancelotti ha dado la razón a la dirección deportiva, que le pedía que jugase más, y se ha hecho un hueco en el once. Habrá que ver si únicamente para estas jornadas o también para la temporada que viene, donde presumiblemente habrá un nuevo técnico en el banquillo del Bernabéu. La polivalencia de Güler hace que cuente con opciones de afianzarse en la titularidad, ya sea en el mediocampo o en banda derecha, donde Rodrygo está perdiendo el sitio e incluso se habla de una posible venta este verano.