Xabi Alonso, celebrando el título de la Bundesliga
Xabi Alonso, Arnold, un central y un lateral izquierdo: los fichajes del Real Madrid para el Mundial de Clubes
El club blanco anunciará al técnico tolosarra el 1 de junio y hará tres incorporaciones de cara al torneo que arranca el 14 de junio en Estados Unidos
¿Y ahora qué? El nuevo proyecto del Real Madrid para volver a dominar España y Europa
Con Liga, Champions y Copa del Rey ya perdidas, al Real Madrid tan sólo le queda el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, un torneo que se estrena en este 2025 y que el conjunto blanco quiere ganar para cerrar la temporada con tres títulos en su casillero (ya tiene Supercopa de Europa y Copa Intercontinental).
El Real Madrid debutará en este torneo el próximo 18 de junio contra el Al-Hilal saudí y el conjunto blanco afrontará ese partido inaugural con cambios en su plantilla, tal y como desveló anoche Josep Pedrerol en El Chiringuito. El más importante tendrá lugar en el banquillo.
Ya se sabe que Carlo Ancelotti no va a continuar la próxima temporada como entrenador del Real Madrid y la intención del conjunto blanco es que Xabi Alonso se estrene como nuevo técnico en este torneo que se va a disputar cada cuatro años y que reúne a algunos de los mejores equipos del mundo.
El 1 de junio será el día en el que, muy probablemente, se anuncie el fichaje del tolosarra como nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu para las próximas tres temporadas. Es decir, el exentrenador del Bayer Leverkusen firmará con el Real Madrid hasta junio de 2028.
En ese torneo también estará Trent Alexander-Arnold. El inglés viene a apuntalar el lateral derecho del Madrid, una posición en la que el conjunto blanco ha sufrido mucho esta temporada por la lesión de cruzado de Dani Carvajal. El lateral de Leganés estuvo fuera de los terrenos de juego toda la temporada y Ancelotti tuvo que improvisar con Lucas Vázquez, que estuvo muy lejos de su mejor nivel.
Los otros dos fichajes que plantea el Real Madrid para el Mundial de Clubes son un central, donde hay varios frentes abiertos (Huijsen, Lukeba, Hato, Saliba, Jonathan Tah) y un lateral izquierdo, una posición en la que el conjunto blanco ha sufrido a lo largo de la temporada con las constantes lesiones de Mendy y con la inexperiencia en partidos grandes de Fran García.
Este es, básicamente, el plan que tiene el Real Madrid de cara al Mundial de Clubes. Cabe recordar que la FIFA ha habilitado una ventana de traspasos que concluye el 10 de junio y eso va a hacer posible que el equipo blanco se refuerce de cara a un torneo en el que espera salir victorioso el próximo 13 de julio.