Luis Figo, en la alfombra roja de los Premios Laureus 2025
La comentada respuesta de Luis Figo a un aficionado del Barcelona que le llamó «traidor»
El exfutbolista luso vivió otro episodio desagradable con un seguidor azulgrana en la Plaza del Comercio de Lisboa, la ciudad que alberga la final de la Champions femenina
El ataque de una leyenda del Barça a Szczesny por fumar: «Es un enfermo»
En Barcelona siguen sin olvidar lo sucedido con Luis Figo en el año 2000. Ese verano, el futbolista luso se cambió de bando y acabó fichando por el Real Madrid, decisión que generó mucha polémica y que encendió a la afición culé, la cual no se tomó nada bien la salida del futbolista portugués rumbo al conjunto blanco.
Fue tal la repercusión que tuvo el fichaje de Figo por el Real Madrid que en el Camp Nou le tacharon de persona non grata y cada vez que iba a jugar a Barcelona el recibimiento era de lo más hostil. Buena prueba de ello fue cuando en el 2002 le lanzaron una cabeza de cochinillo que, por suerte, no impactó en el cráneo del futbolista portugués.
Con el paso de los años, todo sigue igual y este fin de semana el portugués tuvo que vivir otro episodio desagradable con un aficionado del Barça en la Plaza del Comercio de Lisboa, la ciudad que alberga la final de la Champions femenina entre el conjunto azulgrana y el Arsenal.
Figo está en la capital portuguesa como embajador de la final y un aficionado que se cruzó con él le llamó «traidor». Ese insulto no le sentó nada bien al exfutbolista luso y su respuesta ha sido bastante comentada: se llevó la mano a los genitales y le dijo: «los huevos».
Fue entonces cuando el exfutbolista se acercó al aficionado y la tensión aumentó. El portugués le preguntó si tenía algún problema y el seguidor le replicó: «¿Si hay algún problema qué pasa? No pasa nada si hay algún problema?».
Ante eso, Figo le contestó que él no había insultado a nadie, se fue de la zona y asumió que en la Ciudad Condal se siguen sin tomar bien su fichaje por el Real Madrid en el año 2000 cuando llevaba cinco temporadas allí.