Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

¡Huijsencito de mi vida!

Esas sus patas largas le permiten llegar a casi todo defendiendo y esta vez, con el equipo con diez desde el minuto 7, vivimos algo extraordinario: el central tocó casi 100 veces la pelota, cuando se trató de jugarla se la daban él

El Madrid ha fichado un central niño que juega como si tuviera 100 internacionalidades, 40 Copas de Europa, montones de Ligas curtiéndose en el Negreirato. Un niño mayor. Pinta que él es El Fichaje de esta y muchas temporadas.

Es tremendo. Esas sus patas largas le permiten llegar a casi todo defendiendo y esta vez, con el equipo con diez desde el minuto 7, vivimos algo extraordinario: el central tocó casi 100 veces la pelota, cuando se trató de jugarla se la daban él. Es medio holandés, cosas así las hacía el mejor Koeman, su medio paisano. Y otros, claro. Todos líderes en su equipo.

Huijsen encontró sitio fijo en la Premier en noviembre pasado: Iraola le dio la alternativa. El Madrid debería invitarle a algo. Es además titular por España. No lleva un año en la élite. El medio centro o similar le tocaba las palmas. Los rápidos del ataque madridista se pueden hinchar con su salida de balón.

Pasó en uno de los goles, el que ayudó a fabricar Gonzalo. Por cierto: yo no buscaría un nueve, que además estará Endrick. Asencio volvió a equivocarse: bueno… Imagino que el sueño de Xabi es la pareja Huijsen-Militao. Vinicius estuvo en dos goles. Lejos de su mejor versión, pero comprometido y peleón.

Meritorio triunfo del Madrid, sí. Jugar con uno menos como están las piernas y a más de 30 grados es durillo. Venía de donde venía, aquel 1-1, y toma del frasco… Era el Pachuca, por supuesto. Y tiró diez veces, el hombre de más te da esa ventaja que no aprovechó.

Courtois fue otra vez importantísimo. Supo ganar pues un partido clave para la supervivencia en el campeonato. En inferioridad encontró el Madrid jugadas interesantes atacando. Dejó ver esta vez que sí puede jugar bien… sin perder de vista lo bien que le vendría un volante mandón.

Por lo que cuentan es posible que no venga. Güler, Ceballos, por ahí va a ir la cosa con Valverde a la derecha, como en sus mejores tiempos. Más Tchouaméni, Camavinga… Ceballos y Modric salieron cuando las piernas pesaban y agarraron la pelota. Güler está en eso y gol tiene.

En fin. Primer número de la época Xabi: ganar con diez un partido importante. Las cosas del Madrid. Ganó y lo dicho, dejó momentos para la ilusión. O sea para el buen juego. Rato con su mensaje y Huijsen, Huijsencito de mi vida. De nombre Dean, o sea Dín: ¿el Real Madín? Puede, puede.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas