Morante, Alcaraz y la copa, para CR7 (Y sí, Zubimendi vale)
El partido fue buenísimo, seguramente impropio de junio, sobre todo el primer tiempo. El mejor de todos resultó ser Nuno Mendes, hizo todo bien. Fue el primer responsable de que su equipo ganara el derbi de Apagón. Lo hizo todo bien, marcó y, lo mejor, desenchufó a Lamine, le quitó la corriente y las pilas
Hay días que parecen años. Este 8 de junio es uno. Abrimos dos veces la puerta grande, Alcaraz y Morante, y nos echaron el toro al corral cerca de la medianoche. Por penaltis. ¿Cara y cruz? Y también porque ya en muchos ratos el día de Francia, España no fue España. Y ante según que rival, con eso no te llega.
Ahora mismo, y pensando en el Mundial, por Europa van España y Portugal y por el resto del mundo, Argentina. Luego, a la hora de la verdad, ninguno pasará de octavos. Modo exageración. Pero ahora mismo es esto. Los portugueses también son un equipazo. Y su Martínez, nuestro Martínez. un 'peazo' entrenador. No porque ganó y gana, 22 de 30 veces desde que cogió el equipo, sino por como. Estuvo lo que se dice lúcido.
La foto es Cristiano llorando y levantando la Copa. Dudaba seguro si volvería a levantar una con su selección. Lo hizo y marcando. Y ante Alemania, dos goles en el torneo, como Mbappé, como Lamine, Camino de los 40. ¡Qué tío! Hay que romperse las manos aplaudiéndole. Nico estuvo rápido y camino del descanso le pidió la camiseta. Buen ojo, chaval: era él. Es él.
El partido fue buenísimo, seguramente impropio de junio, sobre todo el primer tiempo. El mejor de todos resultó ser Nuno Mendes, hizo todo bien. Fue el primer responsable de que su equipo ganara el derbi de Apagón. Lo hizo todo bien, marcó y, lo mejor, desenchufó a Lamine, le quitó la corriente y las pilas. Al copo de títulos, también Vitinha: todo lo de Francia, la Champions y esta Nations League, Recuerda al Carvajal del año pasado, como es lateral tampoco subirá siquiera al podio del Balón de Oro. ¡Váyanse al carajo!
Por nuestra parte, magnífico Cucurella, muy cerca Huijsen. La Real estuvo un rato ganando el partido, goles de Zubimendi y Oyarzabal. Zubimendi, en partido grande: sobresaliente. Les pregunté el otro día si vale para el Madrid. Pienso que sí. Y Xabi lo sabe. Y cualquiera que sepa algo de esto. Que no haya cerrado su pase al Arsenal puede ser una blanca señal. Si el Madrid no le ficha cometerá un error tremendo.
Y sí, empezando cité a Morante, a hombros en Las Ventas, ¡torero! Y a Alcaraz, ya se dice que su final de ayer con Sinner compite con aquella entre Rafa y Federer en Wimbledon. Eterno París, siempre tiene un español que le da lustre ¡Qué domingo, queridos!