Lamine es el mejor. ¿Y Zubimendi no vale para el Madrid?
No sé qué pasará en el Mundial de Clubes que no jugará. Pero lo que hay es que este tío es el mejor ahora mismo. Ahora y lo que va de temporada
El partido fue muy agradecido. Y movido y excitante. Del meneo y goleada a un final formidable por lo inesperado. Propio de un torneo amable, en un Mundial lo que vimos resulta impensable. 5 de junio, las piernas son las que son. Y las cabezas. Todo lo hizo España. Golear y dormirse.
Con el 5-1 los muchachos decidieron convertir el PSG-Inter que estábamos viendo en uno de esos partidos del Barça que gana por dos o tres y acaba empatando a cuatro o cosa parecida. Se puede entender, no aplaudir. El rival, esta Francia, no puede ganarnos un partido serio. Bueno, uno de 10 a lo sumo. Pero si te vas…
Y España se fue. En el último cuarto de hora nos ganaron 0-3 y le dieron una vez al palo. Con la manita, la cosa pintaba a que se iría cayendo y acabó en plan pidiendo la hora. Es Liga de las Naciones, pero el número lo recordaremos siempre. La goleada histórica se quedó en una victoria por la mínima. Como si Francia fuera muy buena, vamos.
El número de verdad fue Lamine. No sé qué pasará en el Mundial de Clubes que no jugará. Pero lo que hay es que este tío es el mejor ahora mismo. Ahora y lo que va de temporada. A lo del Balón de Oro siempre le pongo este filtro: en mis tiempos en el viejo El Mundo Deportivo se elegía al Futbolista del Año. El mejor. Y este es Lamine. Como el año pasado lo fue Vinicius y lo ganó Rodri. El porro que es el fútbol. El mejor es Lamine, queda por ver si se lo reconocen.
Estuve también pendiente de Zubimendi y me limito a preguntar si vale o no para el Madrid. Es indiscutible que no tiene un futbolista de su corte, como él. El ancla. Lo que ha fichado me parece perfecto, muy bien Huijsen ante Kylian y cía. Perfecto lo que viene y lo que suena. Pero ancla, Zubimendi o cosa parecida no tiene. ¿Vale o no vale? El mando sabrá.
Ah, suena Mastantuono, de nombre Franco lo cual tiene su coña y de confirmarse ayudaría al gran despelote nacional. El día fue inolvidable. Por la mañana nos dicen que Aldama acompañaba a Leire y por la tarde, el presidente del Athletic, y en materia de acompañamientos, que lo del Barça y Negreira le parece lo que es, un escándalo por resolver. No lo esperaba nadie, el feísimo asunto lo tienen los que mandan en el armario bajo siete llaves. Salió el Athletic y la lió. Bien. Fueron los otros dos grandes momentos de este primer jueves de junio. El 5-4, el último.
Total, que el domingo habrá batalla contra Cristiano, As Armas. Todavía Cristiano, sí. Qué tipo ejemplar. Es la final merecida. Ahora mismo, Alemania y Francia estarán para lo que están: para el tercer y cuarto puesto.