Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Carletto-Modric: un trono 'vicino' al sol

En Aída pensé esta tarde memorable del Bernabéu, 24 de mayo, fecha de la Décima: contigo empezó todo. Ancelotti y Modric están ya en un trono 'vicino' al sol, el trono blanco, el trono del fútbol.

Actualizada 21:33

No sé si a Luka le gusta Verdi, la ópera. Si conoce su Aida. Ancelotti, segurísimo. Buen cantante, sin duda ha atacado más de una vez su famosísima aria Celeste Aída. Cuando Radamés - el tenor - canta su amor a su amada y le acaba diciendo que le erigiría eso, un tono 'vicino' al sol, un trono cerca del sol.

Déjenme presumir, lo viví en La Scala nada menos que con Pavarotti. Como fue la cosa que cuando acabó me estrujó un caballero italiano y se separó gritándome ¡viva España! Y yo, ¡forza Italia! Su esposa y la mía amenazaban con llamar a los loqueros pues ambos no nos separábamos y llorábamos como esta vez el entrenador, el 10 del Madrid y miles de personas en el estadio y allá donde hubiera un madridista. Y me atrevería a decir, una persona de bien.

En Aída pensé esta tarde memorable del Bernabéu, 24 de mayo, fecha de la Décima: contigo empezó todo. Ancelotti y Modric están ya en un trono 'vicino' al sol, el trono blanco, el trono del fútbol. Juntos se despidieron del estadio, juntos comparten trono y eternidad madridista. Pudo sonar la marcha y triunfal de Aida también, homenaje al entrenador y al futbolista más laureados. ¡Del Madrid, eh! Lo que nos han regalado es quizá irrepetible.

Es tiempo de peras mentales también: ¿es el mejor entrenador de la historia del Madrid, uno? ¿El mejor centrocampista, el otro? No entremos en eso. Ambos han conseguido hacer más grande al mejor club del mundo, que lo era cuando llegaron y lo dejan pues eso, cerca del sol. como ellos. Lo de menos es el lugar que ocupan en el podio.

Mil imágenes inolvidables y una noticia después para cerrar el gran día. En estas apareció Toni Kroos, se cayó el estadio. Enseguida se fotografió con Luka: esa imagen es la que cierra el ciclo y abre el siguiente. La noticia fue que Joselu ganó poco después la Copa de Arabia. Ancelotti le había citado en su discurso a la afición. Unas palabras sentidas: si será grande que dejó todo el foco a Modric. ¡Havla, Luka! se leyó en los videomarcadores. ¡Hola, Luka! en croata. Havla es casi Hala. Hala Modric, ¿verdad, míster? ¡Hala Modric y nada más!

O un mínimo apuntito: Kylian, Pichichi y Bota de Oro a no ser que Salah meta hoy cuatro goles. El problema no está arriba, Alonso. Bueno, si corren para atrás será muy interesante.

comentarios
tracking